El delantero Santiago Giménez cree que el esfuerzo físico que hizo el Arcahaie haitiano, quien jugó el primer partido en la Liga de Campeones de la Concacaf en su historia, le complicó a Cruz Azul la ida de los Octavos de Final en la que empataron sin goles.
Giménez sobre el Arcahaie: “Corren mucho, saben jugar con la pelota”
El delantero reconoció que el equipo haitiano le complicó a La Máquina en la ida de los Octavos de Final.
“Fue un partido muy complicado, difícil, la verdad es que corren mucho, saben jugar con la pelota, entonces nos complicaron mucho el partido“, comentó el mexicano al finalizar el primer partido de la serie en República Dominicana.
Para la vuelta en busca del boleto a los Cuartos de Final, Giménez aseguró que deben ser “más contundentes, arriesgar un poco más y tenernos fe de que todo va a salir bien”.
El Chaquito pudo darle el triunfo a Cruz Azul apenas al minuto 9 tras controlar el esférico dentro del área para sacar un disparo que no conectó adecuadamente y terminó en las manos del portero Gooly Elien cuando tenía buen ángulo para incrustarlo en las redes haitianas.
A JUAN REYNOSO NO LE SORPRENDIÓ EL 0-0
Mientras que el entrenador Juan Reynoso dijo que no le sorprendió el empate de Cruz Azul y adelantó para la vuelta repetirán muchos de los que fueron titulares este martes.
“Sorpresa para nada, es un equipo que jugó en su mejor expresión, sabíamos que iban a apretar, pensábamos que nos íbamos a adaptar mejor a la cancha, hicieron un partido serio.
“Tuvimos ocasiones, no fuimos contundentes, muchos dirán que no dieron su mejor esfuerzo, ponderando el resultado que el trámite del juego, sirvió para esa parte, el próximo martes repetirán muchos de los que jugaron hoy. No nos vamos satisfechos, pero sumamos otros detalles”, puntualizó en conferencia de prensa.
El encuentro de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf se celebrará el próximo martes 13 de abril a las 22:00 horas ET en el Estadio Azteca.