A un día del duelo de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones entre América y Philadelphia Union, Santiago Solari espera un partido justo en el tema del arbitraje, ya que en el pasado sus jugadores sufrieron serias lesiones.
Solari espera un partido justo en el arbitraje ante Philadelphia
El entrenador de las Águilas del América ansía obtener el boleto para el Mundial de Clubes, su "torneo predilecto".
"Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo y honrar esta competición que nos encanta y que presenta a un candidato al Mundial de Clubes. No vamos nunca a prejuzgar, deseamos la mejor de las suertes a nosotros en el juego y a los árbitros en su partido. No hemos sido afortunados en eso, pero no se lo voy a achacar a ninguna predeterminación.
"Esperemos que esa balanza se equilibre y sea neutral como debe ser siempre en un deporte tan bonito como este-. Hemos tenido algunas fatalidades en aquel partido con Olimpia, como Chucho que demoró mucho y está de regreso o Córdova, que lo perdimos dos meses. Está claro que apostamos por la salud de los jugadores y en eso debemos estar todos de acuerdo”, sentenció en rueda de prensa.
Solari no ningunea el torneo a pesar de los riesgos que existen de graves lesiones, ya que la Concacaf Liga de Campeones otorga un boleto al Mundial de Clubes, torneo predilecto del argentino en sus propias palabras.
"Nosotros aspiramos a competir para ganar, es nuestro objetivo. Primero hay que focalizarnos en esto, tenemos una Semifinal y respetamos al rival. Philadelphia ha hecho un gran torneo, su técnico tiene 10 años en el cargo y no es fácil, lo felicito por eso.
"Tendremos mucho respeto, pero saldremos a ganar. Ojalá, el premio cuando uno gana la Concacaf es ir al Mundial de Clubes, que es mi torneo predilecto, he estado cinco veces en mi carrera, sería un honor volver a ir, pero falta mucho para eso”.