Pumas dejó escapar la victoria ante Saprissa en la Ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y tendrá que sentenciar la serie en Ciudad Universitaria la próxima semana con la ventaja de los goles de visitante.
Saprissa le saca el empate a Pumas con error de Alfredo Talavera
Los auriazules se adelantaron en el marcador en dos ocasiones , pero un desafortunado rebote mantiene la esperanza de los ticos en Concacaf.
Motivados por la remontada ante León en la Jornada 5 de la Liga MX, Pumas buscó desde los primeros minutos abrir el marcador en Costa Rica.
Pero fue el Saprissa que tuvo las oportunidades más polémicas y claras de gol en el primer cuarto de hora. Al 15’, Christian Bolaños pedía la pena máxima por un choque con ‘Chispa’ Velarde en el área, pero ni el árbitro ni el VAR detuvieron el juego.
Dos minutos después, Jimmy Marín perdonaba frente a Alfredo Talavera con un cabezazo a segundo poste que estrelló en el mismo pese a que tenía todo para clavar el 1-0.
Los ticos se crecieron a tal punto de que Bolaños se quedó a centímetro de marcar un gol de antología a la ‘inglesita’ que estremeció el travesaño auriazul.
Pero cuando los locales lucían más peligrosos, un centro de primera intención de Alan Mozo al 28’ encontró a Washington Corozo en el área, quien se anticipó de forma genial a su marcación para fusilar con la frente y meter el 0-1.
La inesperada anotación desanimó a los ticos y Pumas llegó a placer, pero perdonó. Un jugada que parecía de trámite en el área de Saprissa se convirtió en un contragolpe que terminó en un penal en contra de los auriazules.
Freire derribaba a Bolaños en el área y tras algunos minutos de consulta con el VAR, el colegiado dictó la pena máxima. Talavera adivinó, pero no pudo detener el balón para el empate 1-1.
La segunda parte no careció de emociones. En apenas 9 minutos, Alan Mozo ponía en jaque a Talavera con un pase atrasado que Vuelto anticipó para disparar con la portería abierta, pero la milagrosa barrida de Freire evitó la voltereta del Saprissa.
Pumas propuso el partido y pese al susto no bajó la intensidad en el ataque. Al 59', Juan Ignacio Dinenno cabeceó un tiro de esquina demasiado picado que impactó el travesaño del Saprissa; momentos después el rebote favoreció a Frieire que impactó de volea a quemarropa, pero milagrosamente Aarón Cruz rechazó con ambas manos.
Los auriazules merecían más y el premio a la garra lo obtendrían al 71' con una habilitación de Rogério a Dinenno, quien entró con balón controlado, alzó la cabeza y fusiló con la diestra al ángulo para el 2-1.
Pero más tardó el festejo de los universitarios que el empate del Saprissa tres minutos después tras un desafortunado rebote de Talavera que cayó a los pies de Bolaños para el 2-2.
El próximo miércoles, Pumas buscará sentenciar el pase a Cuartos en Ciudad Universitaria con la ventaja del gol de visitante, ya que de quedar empate la Vuelta, los universitarios avanzarían a la siguiente ronda.