Concacaf Champions Cup
Sebastián Giovinco, la 'hormiga atómica' de Italia que brilla en la Concacaf
El europeo tomó el reto de dejar la Serie A para llegar a MLS y demostró en la Liga de Campeones de Concacaf que es uno de los mejores en el certamen.
1/12Imagen Getty Images
El italiano Sebastián Giovinco asumió el reto de dejar el fútbol de Europa para brillar en la MLS y en la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en un hombre determinante con su capacidad.
2/12Imagen Getty Images
Con 20 años, Giovinco compartió desde muy joven en Juventus con grandes figuras del fútbol mundial y se hizo uno de los más queridos en el equipo.
3/12Imagen Getty Images
Estuvo una temporada en Empoli y volvió a Juventus para consolidarse en el primer equipo. Aún así, en 2010 la apodada 'Hormiga atómica', de 1,62 metros de estatura, no tuvo un gran nivel.
4/12Imagen Getty Images
Giovinco fue cedido al Parma durante dos temporadas y allí marcó 23 goles en 70 partidos, con lo que volvió a estar a la altura del nivel deseado.
5/12Imagen Getty Images
El crack volvió en 2012, con 25 años, a Juventus, donde obtuvo dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia. Del equipo se despidió con 28 años en 2015, a mitad de temporada.
6/12Imagen Getty Images
Giovinco llegó en enero de 2015 al Toronto FC como jugador designado y con el rótulo de estrella a la MLS, algo que ratificó pronto.
7/12Imagen Getty Images
El italiano tuvo un nivel superlativo y mostró de entrada su casta goleadora. Giovinco lleva 65 goles y 37 asistencias en 104 partidos disputados.
8/12Imagen Getty Images
Incluso, en 2015, la 'Hormiga atómica' fue el Jugador Más Valioso de la MLS.
9/12Imagen Getty Images
El italiano fue campeón de la Copa MLS en 2017, con lo que tuvo la oportunidad de llegar a la Liga de Campeones de Concacaf para 2018 con Toronto FC.
10/12Imagen Getty Images
Ante la sorpresa de los mexicanos, Giovinco fue figura con Toronto FC en las eliminaciones de Tigres y América de México, ambas cerrando como visitante.
11/12Imagen Getty Images
Luego de perder en casa, Giovinco fue el autor del gol de la remontada de Toronto FC contra Chivas en Guadalajara para poner el marcador 1-2 y olbigar a los penaltis.
12/12Imagen Getty Images
A pesar de que Toronto perdió el título de la Liga de Campeones de Concacaf, el italiano Sebastián Giovinco demostró que llegó de Europa a Concacaf para convertirse en una figura sobresaliente.
Relacionados: