Tauro Panama

    Tauro FC, el Juventus de Centroamérica, que deberá superar América

    El cuadro panameño tiene colores similares a la Vecchia Signora aunque su historia está muy lejos de igualarse al equipo italiano.


    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Con más cambios, Piojo anunció el 11 inicial ante Tauro
    Edson Álvarez volverá a la titularidad con América ante la lesión de Aguilera. Piojo justificó sus rotaciones después del intenso calendario que las Águilas han tenido.
    1:51 mins

    Surgido a mediados de la década de los 80, el Tauro FC, rival del América en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, apela a la Vecchia Signora como su principal inspiración para seguir dando de qué hablar en el torneo internacional.

    Con 33 años de historia, el cuadro panameño se meterá a la cancha del Estadio Azteca buscando un resultado que le permita pensar en finiquitar la serie en tierras canaleras aunque la diferencia en cuanto a planteles sea muy grande.

    Publicidad

    Y es que el Tauro FC fue fundado por el italiano Giancarlo Gronchi, quien fuera aficionado a la Juventus de Turín y que en consecuencia le dio el ese origen e identidad al equipo cuyo rival más importante en Panamá es el Plaza Amador.

    El nombre surge por ser el mismo que tenía la empresa curtidora de pieles que el italiano Gronchi tenía en Panamá y que simplemente replico para que el equipo surgiera.


    De acuerdo con el sitio especializado, transfermarkt.es, América tiene un valor de plantilla que roza los 40 millones de euros, mientras que el Tauro FC no alcanza siquiera el millón de euros.

    Por historia tampoco hay forma de equipararlos. Son casi 70 años de historia de diferencia entre ambas escuadras; aunque en títulos de liga (guardando las proporciones de ambos balompiés) los panameños tienen uno más que las Águilas del Piojo Herrera.

    Otra marcada diferencia es que América tiene más de 10 extranjeros, incluso con un francés en su plantilla, mientras que los panameños apenas tienen dos foráneos y uno de ellos, el argentino Tamburelli, llegó para el presente semestre.

    En alianza con
    civicScienceLogo