Monterrey, MÉXICO.- Luego de más 170 minutos graníticos y con 10 hombres en los últimos minutos, Tigres consiguió abrir a Gallos y André-Pierre Gignac se convirtió en el héroe tras que anotó dos goles y con ello los universitarios se colocaron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tigres 2-0 Querétaro: Gignac lleva a Tigres a la final de la Concacaf
Con dos tantos del delantero francés, los universitarios vencen a Gallos y disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En duelo de estrategias, los dos directores técnicos se anularon prácticamente a lo largo de los dos encuentros, aunque Tigres contó con más oportunidades de anotar y su hombre más activo fue Javier Aquino.
Pero Gallos, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, ya en la vuelta jugó al error del rival y así también estuvo muy cerca de poder hacer al menos un tanto a lo largo de los 90 minutos y fue Edgar Benítez el que tuvo el chance más claro para su causa.
Sin embargo, apostó a prolongar el partido todo lo posible en casa de Tigres. Parecía que Vucetich iba por buen camino porque Jesús Dueñas recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro y salió expulsado a los 72 minutos con lo el visitante tenía cierta ventaja.
El juego de ida terminó con un obstinado 0-0 y la serie, y el finalista sólo se definió a los 84 minutos del duelo de vuelta.
Tras una gran asistencia de Damián Álvarez, el francés definió de manera exquisita para romper el partido.
Cuatro minutos más tarde con Querétaro desbordado al frente, aunque no con mucho orden, Gignac mató el encuentro con otro lindo remate que terminó en las redes.
Con este resultado, Tigres se coloca en la final del torneo y aspira a, de ganarla, asistir al Mundial de Clubes.
El otro finalista será América luego de que venció a Santos en la otra semifinal.