HARRISON, NJ - En la última jugada del partido Eduardo Vargas marcó el 1-0 con el que Tigres se impuso a New York City FC como visitante en el encuentro de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Tigres derrotó de último minuto a NY City FC por Concacaf Liga de Campeones
Edu Vargas fue el encargado de marcar el gol con el que los felinos se llevaron el triunfo en territorio norteamericano.
Antes de que se cumpliera el minuto de juego Eduardo Vargas robó un balón que quedó en tierra de nadie en la puerta del área local, y que se marchó muy cerca de la portería defendida por Sean Johnson. Pero NYCFC no se amilanó y de inmediato generó una jugada peligrosa a partir de una falta lanzada desde la derecha por Ismael Tajouri-Shradi.
A partir, la parte inicial del primer tiempo estuvo claramente teñida de celeste. Los dueños de casa se acercaron en varias ocasiones a la meta custodiada por Nahuel Guzmán y, aunque no acertaron en el último toque, llevaron inquietud a la última línea de Tigres.
Primero fue el libio Ismael Tajouri-Shradi en el minuto 11, ante una defensa felina algo estática. Las oportunidades para el conjunto de Ronny Deila se acumularon, aunque no terminaron de transformarse en goles.
Pero después de la primera hora de partido, Tigres enmendó su imagen. Guido Pizarro tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta de cabeza en el 35.
Llegando al final del primer período el francés entró al área neoyorquina, hizo un recorte, metió un caño y cayó en el área. Pese a los reclamos de los jugadores del equipo de Ricardo Ferrretti, el árbitro Juan Calderón no pitó un penal.
En el 65, Valentín Castellanos reemplazó a Héber con la intención de dar más dinámica a la ofensiva azul cielo. Pero al seleccionado juvenil argentino le costó desarmar la estructura defensiva de un Tigres que a medida que pasaron los minutos se fue sintiendo cada vez más cómodo y asentado en su función de esperar y frustrar a NYCFC.
Mientras eso ocurría, sin prisas, los hombres de Ferretti se las arreglaron para generar algo de peligro, como lo hizo Javier Aquino en el 69. Intentos de Gignac y Vargas pusieron a Tigres en la zona de gol, pero por un motivo u otro Nueva York puso freno a esos arrestos.
El final fue eléctrico. En el minuto 90 Vargas recogió un rebote otorgado por el arquero Sean Johnson y marcó el agónico 1-0 con el que Tigres regresará a México. La serie entre ambos equipos se definirá en 'El Volcán'.