Tigres

    Tigres metió dos y no recibió ninguno para casi eliminar a Whitecaps

    La escuadra de 'El Tuca' Ferretti logró un gran resultado en el Volcán para encarrilar el pase a la final de Concacaf Liga Campeones.


    Por:
    TUDN

    Los Tigres de la UANL de México vencieron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver canadienses y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
    Los hinchas llegaron fieles al partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.
    Tigres formó con Nahuel Guzmán; Luis Advíncula (salió por Ismael Sosa al minuto 64), Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo (salió por Lucas Zelarayán al minuto 46); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damn; Eduardo Vargas, Luis Quiñones, Andre Pierre Gignac.
    Vancouver Whitecaps formó con David Ousted; Sheanon Williams, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey; Matías Lara, Andrew Jacobson, Alphonso Davies (salió por Cristian Techera al minuto 78), Fredy Montero (salió por Nicolás Mezquida al minuto 64); Marcel de Jong (salió por Christian Bolaños al minuto 56), Brek Shea.
    Los visitantes, dirigidos por el entrenador Carl Robindon, buscaron el empate en su partido de ida.
    Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti demostraron jerarquía frente a su público.
    En su estadio en Monterrey, los 'felinos' salieron a presionar por las bandas y pronto se hicieron de la pelota y comenzaron a crear jugadas de peligro.
    En el minuto 8 el francés André Pierre Gignac le pegó mal al balón y dejó ir una oportunidad de gol, después de lo cual los visitantes comenzaron a acomodarse.
    El colombiano Luis Quiñones entró al área y echó la pelota por encima de la puerta.
    El árbitro Oscar Moncada, de Honduras, amonestó a Marcel de Jong (m.19), Kendal Waston (m.22), Brek Shea (m.60) y Sheanon Williams (m.65), por los Vancouver White caps.
    Para la segunda parte los Tigres mantuvieron el dominio pero sus atacantes carecieron de puntería; Quiñones recibió un pase de Gignac y dejó ir el 1-0 en el 57.
    En el 66 por fin los Tigres se fueron delante con un autogol del costarricense Kendall Waston quien desvió a su propia puerta un disparo de Gignac a pase de Vargas.
    Los locales fueron muy superiores pero eso no quedó en evidencia en el marcador.
    Tigres ha demostrado ser uno de los equipos favoritos para el título.
    Los locales ampliaron la diferencia en el 87 cuando Jurgen Damn remató, la pelota le quedó rebotada al portero y el chileno Vargas convirtió de zurda desde los lindes del área para finiquitar el triunfo.
    Tigres siguió al ataque, Quiñones llegó en el 70 y fue detenido por Ousted y en el 78 fueron los canadienses los que tuvieron el empate en los botines de Nicolás Mezquida, pero el jugador falló con el portero vencido.
    El partido de vuelta será en Vancouver el 5 de abril cuando quedará decidido el ganador de la serie que disputará el título contra el mejor del FC Dallas de la MLS y el Pachuca mexicano que jugarán mañana en Dallas el duelo de ida.
    Vale recordar que el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf jugará el Mundial de clubes.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los Tigres de la UANL de México vencieron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver canadienses y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

    El 2-0 con que Tigres viajará a Canadá comenzó a darse hasta el segundo tiempo, pues durante la primera mitad los Vancouver Whitecaps cerraron todos los accesos para Gignac y sus amigos.

    Publicidad

    Fueron unos primeros 45 minutos de poco fútbol y muchas patadas. La escuadra canadiense formó dos líneas de cuatro más Fredy Montero y Brek Shea, quienes delante fueron mucho ruido y pocas nueces. Solamente el ‘cariñito’ de Marcel de Jong a Jürgen Damm recordaba que Tigres tenía rival enfrente.

    A la vuelta del entretiempo el campeón de la Liga MX redobló esfuerzos ofensivos. Gignac salía y pedía balones y en una de esas le recentró una pelota inmejorable al colombiano Quiñones, quien echó su remate por arriba del larguero del guardameta David Ousted.


    Video Luis Quiñones se comió el que era el primero de Tigres contra Vancouver
    Gignac le puso la pelota servida y el ex Independiente Santa Fe falló un gol cantado.
    1:17 mins

    Vancouver tuvo aproximaciones tibias al área de Nahuel Guzmán. El delantero oriundo de Texas, Brek Shea, hizo una pésima actuación intentando engañar al árbitro para conseguir un penal. Fue amonestado por 'chistosito'.


    Video Con pésima actuación digna de tomatazos, Brek Shea fingió un penal
    El delantero del Vancouver Whitecaps hizo una actuación tan mala que nadie se la compró
    0:39 mins

    Ricardo Ferretti movió el banquillo sin modificar su inmodificable 4-2-3-1. Ingresó a Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, pero los canadienses seguían encerrados en su territorio. Solamente un doble infortunio del zaguero costarricense Kendall Waston pudo convertirse en el 1-0 de Tigres.


    Video Tigres metió el primero al Whitecaps con autogol de Kendall Waston
    El zaguero tico rechazó mal una pelota que terminó en servicio de Gignac y él mismo lo rebanó al fondo de la red.
    0:52 mins

    Con el criterio del gol de visitante, un 1-0 de local es un gran resultado. Pero un 2-0 es aún mejor. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario el chileno Eduardo Vargas conectó un batazo terrible que perforó la red del Whitecaps.


    Video Con balazo supersónico, 'El Edu' Vargas hizo el 2-0 de Tigres a Whitecaps
    El chileno sigue enrachado en la Concacaf Liga Campeones con otro golazo de media distancia.
    1:02 mins

    Tigres volará a Canadá para la vuelta en el BC Place de Vancouver después de la Fecha FIFA. El club de la MLS necesitará hacer tres y no recibir ninguno, lo cual se antoja muy difícil visto el poco juego ofensivo desplegado en Monterrey.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo