Previo al Tigres vs. León, partido de ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, estuvo cerca de sumarse un nuevo hecho de violencia a los acontecidos el pasado fin de semana dentro de la Liga MX de no ser por la oportuna intervención de la policía.
Policía evita nuevos actos de violencia previo al Tigres vs. León de la Concacaf Liga de Campeones
Seguidores del cuadro Esmeralda alertaron a elementos de seguridad de una posible confrontación con fanáticos regios, a quienes acusaron de lanzar piedra.
Seguidores del León arribaron a las inmediaciones del Estadio Universitario ‘el Volcán’ entre cánticos y de inmediato fueron seguidos por fanáticos del conjunto regiomontano que comenzaron a provocarlos no solo de palabra, sino también físicamente.
Integrantes del grupo de seguidores de los Esmeraldas reportaron a los elementos de seguridad que los custodiaban que algunos de los aficionados de Tigres comenzaron a lanzarles objetos, por lo que de inmediato elementos de la caballería y policías persiguieron y dispersaron a los rijosos.
Con ello se vitó que un nuevo enfrentamiento entre equipos mexicanos se detonara en menos de cinco días, luego de que el fin de semana pasado seguidores del León y Xolos se enfrascaran en una violenta riña afuera del Estadio Caliente de Tijuana.
Además, en el estadio de Mazatlán FC, también se registraron actos violentos donde elementos se seguridad fueron los principales agresores contra fans de Rayados en las gradas durante el partido de la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.