El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, aseguró que su equipo olvidará la ventaja de 3-0 sobre Santos y saldrá a vencerlo en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.
‘Tuca’ Ferretti: "El juego pasado en el pasado se queda"
Tigres no se confía de la ventaja 3-0 que tiene sobre Santos y espera salir a conseguir una victoria que los ubique en la Final de la liga de Campeones de Concacaf.
"El juego pasado en el pasado se queda, vamos a enfrentar a un Santos como local y para nosotros es como si estuviéramos 0-0", dijo el estratega en una rueda de prensa al llegar a Torreón, sede del encuentro de este miércoles.
La pasada semana los "felinos" de Ferretti golearon por 3-0 a Santos Laguna con un par de anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y una del chileno Eduardo Vargas, quienes mañana serán piezas claves en la ofensiva.
"Vamos a buscar hacer las cosas bien para lograr el pase a la final", dijo Ferretti, quien insistió en no dar al Santos como eliminado porque quedan 90 minutos de la serie.
🎙Así lo dijo Ferretti en conferencia de prensa en Torreón: “No veo diferencia (de ir 3-0 arriba), el partido pasado en el pasado se queda, para nosotros es un 0-0 y vamos a buscar hacer bien las cosas”, de cara a la vuelta de la Semifinal de la @TheChampions ante @ClubSantos. pic.twitter.com/ms9DaClfAS
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) April 10, 2019
Si Tigres cierran la serie a su favor, tienen muchas posibilidades de enfrentarse en la final a su rival más enconado, los Rayados de Monterrey, que llevan ventaja de 5-0 sobre el Sporting Kansas City y tienen todo a favor para clasificarse a la final el jueves.
"Respetamos a los rivales, tanto nosotros como Rayados tenemos que hacer bien las cosas. No nos anticipamos porque es una falta de respeto hablar de la final cuando queda un partido por jugar", señaló Ferretti cuando le pidieron opinión sobre un posible duelo por el título ante el Monterrey.
El centrocampista Luis Rodríguez repitió la idea de su entrenador y señaló que saldrán a buscar el triunfo como si la serie estuviera formada solo por el partido en casa del Santos Laguna.
"Solo estamos pensando en ganar, la mentalidad de Tigres es ser campeón en el torneo que sea. No tenemos preferencia", dijo al referirse a los dos próximos retos de Tigres en el primer semestre del año, la Liga de Concacaf y el torneo Clausura.
Aunque es el mejor equipo de México en los últimos cuatro años y medio, con cinco finales y tres títulos en los nueva campeonatos más recientes, los Tigres nunca ganaron un cetro de Concacaf, lo cual intentarán hacer este año.