América sigue en plan grande, mostró las diferencias entre equipos mexicanos y la Concacaf al aplastar 5-1 al Saprissa y poner pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
¡Vuelo de altura! América aplastó al Saprissa de la mano de Cecigol y Mateus
Las Águilas se llevaron el triunfo sin mayores contratiempos y harán ver el duelo de vuelta como un mero trámite en la cancha del Estadio Azteca.
Más allá del abultado marcador que consiguieron las Águilas del Piojo Herrera, la diferencia que se vio en el terreno de juego demostró que la hegemonía de los equipos mexicanos aún no ha encontrado una verdadera oposición.
No habían corrido ni 120 segundos cuando el ‘renacido’ Cecilio Domínguez apareció para poner el primer gol cuando entró al área y batió al portero tico.
A partir de ese momento, América fue muy superior al cuadro costarricense, al grado de que Oribe avisó en primera instancia y luego fue Mateus Uribe el que agrandó la diferencia.
El colombiano apareció en el área para finiquitar una gran triangulación que comenzó Ibarra, continuó Oribe y finiquitó Mateus con una media ‘tijera’ que mandó al fondo para el segundo tanto y que aún se quedaba corto con la diferencia en la cancha.
Pero aún faltaba más en el primer lapso.
Cecilio apareció por segunda ocasión y se mandó un golazo. El paraguayo tomó la pelota en mediocampo, le hizo túnel a un rival, se enfiló al área, se quitó un defensa y sacó un disparo para evidenciar al Saprissa con el 0-3.
Si el duelo ya era disparejo llegó el cuarto con el tanto de Ibarra ante una defensa que presionaba muy poco y con una media vuelta espectacular.
Fue entonces cuando reaccionaron los locales, pero con más ímpetu que fútbol, pues Ariel Rodríguez armó la jugada personal, disparó y en el rechace consiguió empujar el balón para el gol de la honra.
Y es que América no se conformó y Mateus consiguió su doblete y encontró el 1-5 que mató el partido y la eliminatoria. Ahora América puede perder hasta por tres goles en el duelo de vuelta y aún así avanzar. Así de grande la diferencia.