Sí, lo sabemos, estos Tigres llevan avasallando varios años en la Liga MX. Son los campeones, tienen a los mejores jugadores y por ello, se consideran ‘el quinto grande’.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.
Pero tienen una deuda que hoy en día ya es una obligación. Si estos Tigres quieren ser inmortales, deben sí o sí trascender fuera de Monterrey y de la Liga MX.
A esta generación felina que lidera el Tuca Ferretti tenemos que medirla en el extranjero. Curiosamente, es ahí donde el brasileño ha podido trascender, pero no ha querido.
No es exaltarlos de más, es decir la realidad: no hay mayor favorito para ganar la Concachampions que los Tigres. Ni América, ni Chivas, ni Xolos y, con todo respecto, tampoco algún club centroamericano o de la MLS.
Ganar la Concachampions es una obligación para un plantel talentoso y multimillonario. ¿Qué les falta a estos Tigres? Que el ‘Tuca’ les suelte la cadena, o más bien, que los saque de la jaula.
Los felinos no tienen más que demostrar en la Liga. Lo han hecho todo. El discurso de priorizar la Liga MX que siempre ha manejado Ferretti debe terminar. Se lo debe exigir su directiva, sus jugadores y, sobre todo, su afición.
Ante cualquier club, se deben evitar sorpresas. La plana mayor, sus mejores jugadores, de inicio en cualquier campo en la etapa que sea.
Queremos ver a estos Tigres en el Mundial de Clubes. Queremos saber qué tan competitivos son con equipos asiáticos, europeos o sudamericanos. Queremos saber cómo se comportan contra Real Madrid, Barcelona, Boca Juniors, Flamengo o Corinthians.
‘Tuca’, saca de la jaula a tus Tigres. Tu afición te lo exige, el fútbol mexicano lo necesita. Hoy demuéstranos que estás dispuesto a cambiar.