Atlante y Celaya dejaron todo para la Final de vuelta de la Liga Expansión MX luego de que este miércoles firmaran un triste empate sin goles en la ida disputada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Atlante desaprovecha localía y empata sin goles ante Celaya en la Final de ida
La polémica se hizo presente por un penal no marcado a los Potros de Hierro; ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
En partido de punteros, con Celaya clasificando a la Liguilla del Apertura 2022 como líder con 38 puntos, y Atlante como segundo con 34 unidades, fueron los Potros de Hierro quienes generaron más ocasiones de peligro en la Ciudad de México que contó con la presencia de Rafael Puente, nuevo técnico de Pumas.
El equipo de Mario García estuvo a nada de abrir el marcador con un golazo que ilusionó a la afición azulgrana. Jonathan Martínez aprovechó un corte defensivo para prender el esférico con un zurdazo que amenazaba el ángulo de los Toros, pero Guillermo Allison se estiró para despejar el peligro al minuto 7.
Dos minutos más tarde, el Celaya de Paco Ramírez perforó las redes del Atlante con un cabezazo de Leo López a balón parado, pero el tanto fue anulado inmediatamente por fuera de lugar del defensor visitante.
Jonathan Martínez fue el hombre más peligroso del Atlante y en el segundo tiempo volvió a advertir el marco guanajuatense con dos disparos de larga distancia que contuvo Allison.
La polémica se hizo presente al minuto 72 con un disparo de Edson Partida que pegó en la mano de Mauro Brasil dentro del área, pero el árbitro no marcó nada, lo que causó la furia de los jugadores azulgranas.
Martínez se perderá la Final de vuelta luego de que lo expulsaran por doble tarjeta amarilla por una discusión que tuvo con Brasil, quien también fue amonestado al 86’.
Juan Pablo Domínguez dejó escapar el triunfo del Atlante cuando en el tiempo de compensación (90+1') bombeara de más el balón ante la salida de Allison y se fuera por encima del travesaño.
A segundos de terminar el partido, Celaya también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jesús Miranda, quien acababa de ingresar a la cancha y se barrió fuerte sobre Daniel López.
La Final de vuelta de la Liga Expansión MX se disputará este sábado 12 de noviembre (17:00 horas centro del tiempo de México, 18:00 ET) en el Estadio Miguel Alemán Valdés.