Este viernes se hizo oficial la mudanza de Atlante a la Ciudad de Zacatepec, donde seguirá su camino en la Liga de Expansión MX, su nueva casa será el Agustín Coruco Díaz.
Atlante deja la CDMX y se muda a Zacatepec para jugar como local en el Agustín Coruco Díaz
Los Potros de Hierro disputarán sus duelos como local en un legendario estadio del Futbol Mexicano.
Los Potros de Hierro lanzaron un video a través de su cuenta oficial de X, en el que resaltan su historia y títulos obtenidos a lo largo de su historia.
En días pasados, Atlante comenzó su trabajo de visorias como parte de su pretemporada en la búsqueda de nuevos talentos en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos, muy cerca de Zacatepec, su nueva sede para los partidos.
En la Liga de Expansión MX, el equipo Azulgrana ha conseguido tres títulos, Apertura 2021, Apertura 2022 y Clausura 2024, así como el Campeón de Campeones Expansión MX del 2021-2022.
Atlante no es ajeno a este tipo de movimientos por arte de sus dirigentes, ha cambiado de sede en diferentes ocasiones y se han mudado de la CDMX.
Estos son los estadios en los que Atlante ha jugado como local:
- Estadio Ciudad de los Deportes (también conocido como Estadio Azulgrana o Estadio Azul), CDMX
- Estadio Olímpico Universitario, CDMX
- Estadio Azteca, CDMX
- Estadio La Corregidora, Querétaro, Querétaro
- Estadio Neza ’86, Nezahualcóyotl, Estado de México
- Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana Roo
La respuesta de la afición no se hizo esperar y claramente las respuestas son divididas. Hay quienes seguirán al equipo por lo que han logrado recientemente en la Liga de Expansión MX y otros en desacuerdo con la decisión.
“La directiva trajo al equipo a CDMX, han tenido campeonatos y buen nivel. Si dicen que es temporal, pues temporalmente se puede hacer el esfuerzo. Se ganaron la confianza”.
“Jugarán solos por allá, una auténtica vergüenza, matan todo lo que crearon en 4 años en CDMX, pero la historia no miente”.
"Qué pena, de verdad. Hacen todo por terminar con la afición. El regreso a Ciudad de los Deportes había regresado un poco de lo mucho perdido. Estábamos en casa. Ahora de nuevo somos nómadas errantes".