Club Atlético Morelia anunció la baja de su plantel del delantero argentino Brian Fernández por incumplimiento de contrato.
Atlético Morelia anuncia baja del delantero Brian Fernández
El club de la Liga Expansión MX anunció el fin del vínculo laboral con el exjugador de Necaxa por incumpliento de contrato.
Por medio de un breve comunicado, los Monarcas dieron a conocer la salida del polémico futbolista.
"El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte de jugador con la institución. Le deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos".
El pasado 21 de agosto, el club michoacano dio a conocer el fichaje de Brian Fernández y con ello su regreso al futbol mexicano cuatro años después de su exitoso paso con Necaxa en 2019.
Como jugador de Morelia, Brian Fernández solo jugó dos partidos como suplente en el Apertura 2023 de la segunda división mexicana y logró anotar un solo gol, el pasado 11 de septiembre ante La Paz, tras año y medio de no hacerlo.
Su festejó se hizo viral, ya que Fernández rompió en llanto sobre el césped mientras era consolado y motivado por sus compañeros de equipo.
Brian Fernández y su historial de despidos
El delantero argentino ha estado en el ojo del huracán por su largo historial de despidos en diferentes clubes. Sus problemas con las adicciones han provocado que varios equipos terminen por darle las gracias al que fuera el goleador de Necaxa.
Desde sus primeros años en el futbo profesional con Defensa y Justicia, al igual que con Racing de Avellaneda, en Argentina, dio positivo a controles antidopaje que le valieron la suspensión de dos años.
En 2017, cuando fichó con Portland Timbers de la MLS desde Necaxa, recayó en las adicciones y el conjunto estadounidense terminó anticipadamente su contrato.
Brian Fernández buscó retomar el camino en su carrera como jugador de Ferrocarril Oeste y Deportivo Madryn de la segunda división argentina, pero en ambas ocasiones fue despedido, primero por austentarse a entrenamientos y posteriormente por recaer en sus adicciones, al punto de ser internado.
Colón de la Primera División de su país fue el último club en darle una oportunidad al atacante a inicios del 2022, aunque finalmente fue dado de baja por un incidente extracancha.
Atlético Morelia es el equipo más reciente del argentino, quien en menos de un mes fue despedido una vez más por incumplimiento de contrato.