Tampico Madero se consagró en la ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX tras derrotar 2-0 a Tepatitlán FC con doblete de Daniel Lajud.
Campeón de Campeones: La Jaiba toma ventaja ante un Tepatitlán soso
En tan solo dos minutos, Daniel Lajud logró anotar un doblete que podría significar la máxima corona para Tampico Madero.
El cuadro de la 'Jaiba Brava' llegaba a la Gran Final con varios meses de descanso y se creí que la ventaja era para Tepatitlán, que se había consagrado hace algunos días ante el Club Atlético Morelia y mantendría el ritmo para el juego de este miércoles.
Sin embargo, en la cancha del Estadio Tamaulipas solo hubo un equipo, el local, que a pesar de tener la posesión del balón en todo el encuentro tuvo que esperar a un par de errores del rival para poder mover el marcador.
En el primer tiempo, la Jaiba tuvo más posibilidades de anotar con dos centros al área provenientes de las bandas. Pero fue hasta el segundo tiempo que los dirigidos por Gerardo Espinoza encontraron las ganas con el error de Tepatitlán.
Corría el minuto 59', cuando un servicio deficiente desde la banda buscó la llegada de Daniel Lajud al área, pero el central Daniel Aguiñaga y su arquero, Andrés Sánchez, chocaron en su intento por despejar el balón. Esto dejó a Lajud frente al rebote para simplemente controlar y depositar el esférico en la red.
El desastre de Tepatitlán les costaría caro apenas dos minutos después del primero gol, ya que otro centro al área --esta vez retrasado y a ras de pasto-- encontró a Lajud sin marcación para que éste controlara y de forma precipatada sacara un remate que se coló entre un central y la pésima salida del portero.
En dos minutos, Tampico Madero selló un encuentro que por momentos fue muy parejo y que parecía no tener la emoción de una Final entre los dos campeones más recientes de la Liga Expansión MX.
Tras 90 minutos, la pizarra no se movió y Tampico Madero tomó ventaja en la ida del Campeón de Campeones. El partido de vuelta se disputará este sábado en el Estadio Tepa Gómez.