Liga de Expansión MX

    DT de Alebrijes denuncia agresiones verbales del árbitro contra sus jugadores

    Carlos Gutiérrez aseguró que Gustavo Padilla llamó "muertos" y "pendejos" a sus futbolistas y los amenazó antes de expulsar a tres de ellos.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Polémica! DT de Alebrijes denuncia agresiones verbales del árbitro
    Carlos Gutiérrez explotó contra el árbitro Gustavo Padilla que expulsó a tres jugadores del equipo oaxaqueño ante Celaya en la Liga Expansión MX.
    3:06 mins

    Vaya polémica en la Liga Expansión MX y es que al finalizar el partido entre Celaya y Alebrijes, que terminó 2-0 a favor de los Toros, el técnico del club oaxaqueño, Carlos Gutiérrez, denunció agresiones verbales del árbitro Gustavo Padilla contra sus jugadores, a quienes, según el entrenador, llamó “muertos” y “pendejos”.

    El entrenador de Alebrijes reveló la conversación que tuvo con el colegial previo a la expulsión del portero Octavio Paz al minuto 38. Además, Gustavo Padilla expulsó a dos jugadores más en el añadido del segundo tiempo, a Alan López y a Juan 'Calaco' Esqueda.

    Publicidad

    “Desde el minuto 4 el árbitro fue y provocó a mi portero. Le dijo ‘te tenemos estudiado y te voy a expulsar’. Yo le digo al árbitro ‘oye, ¿qué te pasa?, la primera jugada es nuestra ¿cómo va a hacer tiempo al minuto 4?’ Me mandó a chingar a mi madre y luego me dijo ‘lo voy a echar, eso me va a dar puntos’”, expresó el DT en la conferencia de prensa postpartido.

    “La jugada de Alan no sé por qué lo expulsan, la del Calaco sí sé… después de que el árbitro insultó a seis o siete de mis jugadores, no los bajó de muertos, ‘ponte a jugar pendejo’, ‘no te voy a marcar ninguna pendejo, te conozco’, así eh… Mi jugador (Calaco) le dice al cuarto árbitro ‘marca bien, faltan huevos’ y el cuarto le dice ‘échalo’ y lo echan”, agregó.

    Carlos Gutiérrez advirtió con tener pruebas para denunciar a Gustavo Padilla en la Federación Mexicana de Futbol (FMF): “Es la palabra del árbitro contra la mía, nada más que él tampoco sabe si yo salí con una cámara o una grabadora”.

    El estratega de Alebrijes aseguró que Padilla “tenía ganas de echar a perder” el partido y que llegó “con una predisposición importante”, aunque desconoce si en contra de su equipo o de algún jugador en específico.

    Gutiérrez no teme ser investigado o recibir una sanción por parte de la Comisión de Árbitros porque “no he hecho nada” y dijo que está dispuesto a declarar de manera oficial para abrir un expediente contra Gustavo Padilla. “Con muchísimo gusto les aclararé todo lo que quieran”.

    En alianza con
    civicScienceLogo