La Liga de Expansión MX realizó su Asamblea de Dueños donde se determinaron cambios significativos de cara a la temporada 2024-2025, Apertura y Clausura, donde un equipo declinó su participación y se admitió el regreso de la Jaiba Brava.
Liga de Expansión MX tendrá nuevo club y elimina el Play-In
La división de plata del futbol mexicano aceptó la no participación de un equipo y dio cabida a la Jaiba Brava para los próximos dos torneos.
Los socios y representantes de los clubes se reunieron este viernes en una junta en la que se tocaron temas como calendario y equipos participantes, mas no así el ascenso y descenso.
La Liga de Expansión MX sometió a votación la compra y venta de Tepatitlán y Cimarrones; sin embargo, no hubo mayoría por lo que “no procedió” la operación de ninguno de los dos conjuntos.
En cambio, Cimarrones de Sonora solicitó a la Asamblea de Dueños no participar en este ciclo futbolístico por causa justificada y la cual “fue aprobada”, por lo que también se admitió el regreso de la Jaiba Brava en calidad de invitado tras ser Campeón de Campeones y como propuesta por parte de la Liga Premier.
Otro de los temas importantes que se manejaron en la agenda de la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión MX fue la eliminación del Play-In de la Fase Final de los próximos dos torneos.
Además de la aprobación del calendario formato y reglamentos de los próximos Apertura 2024 y Clausura 2025, se determinó que los partidos de esta división se jueguen los fines de semana y ya no entre semana como se hizo la campaña pasada.