Celaya y Tapatío disputaron los Cuartos de Final de la Liga de Expansión y los de Jalisco avanzaron a Semifinales con un global de 5-4. En un partido que todo se definió en el último minuto.
Pelea al terminar Tapatío vs. Celaya finaliza con hospitalización de Hugo Camberos
El club de Jalisco le dio la vuelta de último minuto a los Toros y en el túnel rumbo vestidor se desató la bronca.
Al final del juego de vuelta, celebrado en Estadio Akron, un incidente violento se desató.
Encabezados por su director técnico, el argentino Cristian Paulucci, jugadores de Toros armaron una fuerte bronca, informa Erick López reportero de TUDN a través de su cuenta de X (antes Twitter).
La principal consecuencia de ella fue la hospitalización de Hugo Camberos que fue golpeado, siempre con información de Erick López, por la espalda por Bryan 'Cobra' Mendoza.
El chico de 17 años se mantenía en observación en la madrugada del domingo.
El partido de ida de la serie de Cuartos de Final, terminó 3-2 a favor de los de Celaya. De hecho ese marcador se mantuvo hasta el minuto 85 del juego de vuelta cuando Luis Rey igualó la serie.
Sobre el tiempo, a los 90 minutos, Benjamín Sánchez consiguió la anotación de la diferencia. Luego vinieron los hechos de violencia en el túnel rumbo al vestidor.
El Club Guadalajara reprueba las acciones violentas de Celaya
Ya este domingo, el Guadalajara (del que es filial el Tapatío) condenó lo ocurrido a través de un comunicado de prensa.
"Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados".
Y añadió: "por lo cual exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como ameritan estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión MX".
Finalmente hizo mención sobre Camberos que debió ser traslado al "hospital para revisión y observación".
"Es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro", aseguró.