Liga de Expansión MX

    La polémica sanción a Bryan Mendoza del Celaya tras mandar al hospital a jugador del Tapatío

    La FMF da a conocer los castigos de bronca y agresión ocurrida en la Liga Expansión MX y que acabó con el jugador Hugo Camberos en el hospital.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Revelan castigo a Bryan Mendoza tras mandar al hospital a jugador del Tapatío
    La indignación aparece en redes después de la resolución de la FMF en contra de elementos del Celaya.
    1:08 mins

    Bryan Mendoza, jugador del Celaya, recibió tres partidos de sanción después de agredir y noquear a Hugo Camberos, elemento del Tapatío, según se dio a conocer en la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

    Mendoza protagonizó una bronca al término del partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX, sobre todo por una agresión que hizo que el juvenil de 17 años del conjunto rojiblanco, filial de Chivas, tuviera que ser trasladado a un hospital.

    Si bien Mendoza fue el elemento que acaparó los reflectores por su agresión, otros cuatro jugadores del Celaya recibieron exactamente la misma sanción de tres partidos y multa: Jonathan Gerardo Martinez Mendoza, Nicolas Vikonis, Carlos Daniel Rodríguez Sauceda y Héctor Raúl Pérez Noriega.

    LA BRONCA EN EL TAPATÍO VS. CELAYA QUE MANDÓ A UN JUGADOR AL HOSPITAL


    Una vez terminado el partido en donde Tapatío se impuso por 2-0 a los guanajuatenses (5-4 global) en la vuelta de Cuartos de Final, los referidos jugadores se enfrascaron en una riña que se extendió hasta los vestidores.

    El caos y la pelea llegaron a niveles que la FMF juzgó como "conducta violenta", además de "contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play” e "Incitar, provocar, faltar el respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del mismo Club o del Club contrario", todo esto según se explicó en comunicado.

    ¿CASTIGO AL CELAYA, PARÁMETRO DIFERENTE RESPECTO A NAHUEL GUZMÁN DE TIGRES?


    En redes sociales llamó la atención la cantidad de partidos que Bryan Mendoza tuvo de castigo, si se toma en cuenta, por ejemplo, lo que ocurrió con Nahuel Guzmán, portero de Tigres, quien por usar un laser en el pasado Clásico Regio, obtuvo 11 encuentros de suspensión.

    La indignación se hizo presente en las redes sociales debido a que, en este caso, se trató de una agresión física importante, con hospitalización de por medio, si bien se juzgó que tres partidos de suspensión era lo que se marcaba como sanción por las infracciones en el reglamento a los artículos 17 y 18 en la competencia.

    En alianza con
    civicScienceLogo