Raúl Gudiño, el único portero mexicano en jugar en la UEFA Champions League, dejó la Liga MX para convertirse en refuerzo de Venados FC de la Liga de Expansión MX.
Raúl Gudiño, de hacer historia en Champions League a jugar en Liga de Expansión MX
El único portero mexicano en jugar la Champions League dejó la Liga MX para reforzar a Venados FC.
El equipo de Yucatán anunció como regalo de Día de Reyes al portero de 28 años que llega procedente del Necaxa donde jugó en los últimos dos años.
“Con experiencia en Liga MX, mejor portero y subcampeón del mundo Sub-17, además de experiencia europea. ¡Bienvenido a Yucatán, Raúl Gudiño!”, publicó Venados FC en sus redes sociales.
𝑸𝒖𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐𝒔 𝑹𝒆𝒚𝒆𝒔 𝑴𝒂𝒈𝒐𝒔… 🤴🏾🧤 pic.twitter.com/4FiiDSosTj
— Venados F.C. (@venadosfc) January 7, 2025
Gudiño llega a la Liga de Expansión MX después de formarse en las fuerzas básicas de Chivas donde brilló para emigrar a Europa con el Porto.
En Portugal jugó con el equipo B de los Dragones y, al no tener participación en el primer equipo, fue cedido al Unión Madeira y posteriormente el APOEL de Chipre.
Con el conjunto chipriota solo jugó tres partidos en un año, pero uno fue de Champions League ante el Borussia Dortmund, partido de Fase de Grupos que se disputó el 17 de octubre del 2017, cuando tenía 21 años.
Eso lo convirtió en el primer y hasta momento único portero mexicano que juega un partido de la Champions League.
Raúl Gudiño regresó a México con Chivas en 2018; en 2022 fichó con el Atlanta United de la MLS y volvió a la Liga MX un año después para firmar con Necaxa, donde no logró hacerse de la titularidad.
Ahora probará suerte en la Liga de Expansión MX con el Venados donde apunta a ser titular indiscutible.