Tampico Madero no pudo aprovechar su calidad de local ante Atlante en la Ida de la Final de Liga Expansión MX y todo se definirá el sábado en el Estadio Azul.
Tampico y Atlante se guardan la definición del título para la Vuelta
La Jaiba Brava y los Potros de Hierro no se hicieron daño en la Final de Ida de la Liga Expansión MX; el sábado Atlante buscará concretar la revancha.
La revancha para los Potros de Hierro llegó un año después de haber perdido la Final ante la Jaiba Brava, pero contrario a aquel 17 de diciembre de 2020, los visitantes ni locales pudieron mover el marcador.
El ritmo del partido fue lento y accidentado, por momentos somnoliento. La primera jugada de relativo peligro llegó hasta el minuto 26’ con un remate de Ronaldo González que terminó en las manos del arquero de Tampico.
Casi de inmediato, la Jaiba sacó lo bravo y respondió por medio de un zurdazo de Gio Hernández que para su mala fortuna se fue desviado.
Cuando estaba por concluir la primera parte, Atlante paralizaba al estadio con el gol de Ramiro Costa. La sorpresa duró solo instantes, ya que el jugador estaba en claro fuera de juego y el tanto quedó anulado.
Los Potros todavía tuvieron una más de peligro al 46’, gracias a una gran atajada de Marco Millán tras el cabezazo de ‘Cuba’ Sánchez.
La segunda mitad tampoco logró mover el marcador. Fue hasta el 75’ que se presentó la única llegada de peligro para Atlante cuando Duilio Tejeda quedó perfilado ante la portería de Tampico y remató incómodo con la punta del botín.
Su disparo buscaba colarse por el palo más lejano, pero el arquero de la Jaiba se recostó bien para impedir el gol y dejar todo para el juego de vuelta de este sábado en el Estadio Azul.