Un tribunal federal mexicano cerró el caso del jugador Joao Maleck quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida.
Tribunal falla a favor de Joao Maleck y pone punto final al caso
El jugador podrá seguir en libertad pues las autoridades federales negaron el amparo a la parte acusadora y no se reabrirá el proceso judicial.
Las autoridades negaron el amparo a la familia de una de las víctimas con lo que ratificaron su sentencia de libertad al concluir que esta fue apegada a la ley
"En el proyecto se propone negar el amparo solicitado en razón de que los conceptos de violación deben de ser calificados como infundados sin que se advierta en su expresión deficiencia que deba ser suplida en termino dispuesto del artículo 79 fracción III de la ley de amparo.
"Es decir de la vista a las actuaciones del procedimiento penal acusatorio se aprecia que la materia de este juicio constitucional se circunscribe a la confirmación del cuantum de la condena al ser el rubro de la víctima indirecta", dijo la magistrada Angélica Marina Díaz.
La familia de María Fernanda Peña manifestó su descontento por la resolución al recurso que impuso el pasado mes de octubre en el que pedían que ser tomaran en cuenta las agravantes de exceso de velocidad y de alcohol comprobadas en el primer juicio.
“Una vez más nos vuelven a escupir la cara, se vuelven a burlar. El mensaje es claro: en México la justicia tiene precio. Lamentable, pero cierto. Hoy nos volvieron a matar a ti, Fer, a tu madre y a mi, nos dieron la estocada final. Hoy perdimos otra vez”.