La Liga de Expansión MX decidió reprogramar el Dorados vs. Correcaminos por la violencia que se presentó este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en México.
Violencia en Culiacán obliga a reprogramar Dorados vs. Correcaminos
El encuentro de la Jornada 1 del Clausura 2023 tendrá nueva fecha en la Liga de Expansión MX.
A través de comunicado de prensa, el ente rector de la Segunda División del futbol mexicano, dio a conocer que no se iba a jugar este partido pactado a las 22:05 horas este jueves 5 de enero.
"Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero", se lee en el texto.
El cuadro de Correcaminos deberá permanecer resguardado en su hotel de concentración al no poder abandonar la ciudad de Culiacán por cierre de aeropuerto y terminales de autobuses por todo este día.
El equipo de la UAT viajó desde el miércoles por la tarde para cumplir este compromiso que finalmente tendrá que disputarse en otra fecha por anunciar.
¿Por qué se reprograma por violencia el Dorados vs. Correcaminos?
La información oficial de la prensa en México dictamina que en un operativo de la Guardia Nacional junto con el Ejército se capturó a Ovidio Guzmán López, alías El Ratón e hijo de 'Chapo' Guzmán Loera, jefe del narcotráfico en esa región mexicana.
La detención de este narcotraficante provocó que se incendiaran camiones en varios puntos de la ciudad por su misma gente desde temprana hora en Culiacán y el gobierno local como el de Estados Unidos, lanzaron alertas a toda la ciudadanía de prevención.