La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) anunció el miércoles su plan para comenzar la temporada 2020 y convertirse en la primera liga deportiva de los Estados Unidos en volver a jugar y la US Soccer respaldó este miércoles ese plan.
Liga Femenina de Fútbol sería la primera en volver en Estados Unidos
La temporada de NWSL, que no pudo iniciar, espera comenzar el 27 de junio y durará 30 días.
La temporada de NWSL, que nunca comenzó oficialmente debido al cierre de COVID-19, realizará un torneo de 25 juegos para la Challenge Cup, el campeonato anual de NWSL.
Los nueve equipos de NWSL jugarán cuatro juegos para determinar la clasificación, luego los ocho mejores equipos avanzarán a la ronda eliminatoria de cuartos de final.
El torneo comenzará el 27 de junio y durará 30 días. Los juegos preliminares y los cuartos de final se jugarán en el Zions Bank Stadium en Herriman, Utah, y las semifinales y la final se jugarán en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. No se permitirán fanáticos en ningún juego.
La US Soccer emitió una declaración que respalda el plan del NWSL.
"LA US Soccer apoya la decisión de la NWSL sobre el regreso del fútbol femenino profesional al campo. A lo largo del proceso de planificación, la US Soccer ha trabajado en estrecha colaboración con la NWSL y la Asociación de Jugadores de USWNT para centrarse en la salud y la seguridad de los jugadores, tanto en relación con el COVID-19 como en los aspectos físicos de los jugadores que regresan a una competencia de pretemporada y el torneo, y asegurar de que cada jugador tenga la opción de participar en el evento. Todos en la liga y cada club han realizado un gran trabajo para asegurarse de que el medio ambiente en Utah sea lo más seguro posible para todos los involucrados, y esperamos con ansias el regreso del NWSL a medida que el fútbol femenino continúa creciendo y prosperando".
U.S. Soccer is supportive of the NWSL's decision to bring professional women’s soccer back to the field. pic.twitter.com/SpoTAayyo0
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) May 27, 2020
La NWSL también lanzó algunos planes para prevenir los contagios de coronavirus. Las jugadoras y el personal que viajarán al torneo en Utah serán evaluadas semanalmente durante la pretemporada. Se requerirá otra prueba 48-72 horas antes de la fecha del viaje, que incluirá jugadoras, personal, niños y "cuidadores".
No se publicaron detalles sobre las pruebas durante la temporada, pero se informa que incluirá pruebas dos veces por semana. Si una jugadora o un miembro del personal dan positivo, el plan de NWSL es aislar inmediatamente a esa jugadora del equipo y ponerlo en cuarentena en sus propias habitaciones. Se evaluaría a todo el equipo y se rastrearía el contacto, pero no se pondría en cuarentena.