Tiempo de incertidumbre sobre su futuro es el que vive Carlos Salcido, pues así lo reflejaron sus propias declaraciones en la alfombra roja de la película de Chivas.
El adiós de un Chiva-hermano: el andar de Salcido ante la última fecha contra Tigres
Aunque su contrato aún tiene vigencia hasta mayo de 2019, él ha puesto su futuro inmediato como futbolista en manos de los Vergara.
"Tengo contrato hasta mayo o junio, aunque estoy a disposición de la directiva y muy agradecido con los Vergara y con toda la banda," dijo el oriundo de Ocotlán.
El Club de Guadalajara está a detalles de oficializar la contratación de Hiram Mier como refuerzo de cara al Clausura 2019 de la Liga MX, lo cual pone en entredicho su futuro.
Se habla de un hipotético adiós ante el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos. Antes, el monarca de la Concacaf debe eliminar al Kashima de Japón.
Lo cual implica que el duelo ante Tigres en la cancha del Estadio Akron podría ser su último en la Liga MX. Se trata de un partido cargado de simbolismo, dado que Ricardo Ferretti tiene una relación estrecha con él.
Fue el "Tuca" quien lo reposicionó como mediocampista y, jugando ahí, Salcido fue clave en el oro olímpico para México de Londres 2012.
Otro entrenador clave en su carrera fue Ricardo La Volpe. Gracias a él, el "Sa-Sa" pegó el salto a Europa: primero con el PSV Eindhoven y posteriormente con el Fulham de Inglaterra.
El zaguero jaliscience ha dicho que se ve ya sea como directivo o director técnico, a diferencia de otros ídolos de Chivas como Oswaldo Sánchez quien prefirió las cámaras y los micrófonos.