GUADALAJARA, Jalisco.- El Guadalajara vino de atrás para igualar un clásico que tuvo a modo para ganarlo ante el América pero la falta de contundencia y claridad lo evito.
Chivas 1-1 América: Ni el Lamborghini ni el Ferrari terminaron de arrancar
El Guadalajara vino de atrás para igualar un clásico que tuvo a modo para ganarlo ante el América pero la falta de contundencia y claridad lo evito.
El Ferrari de Matosas sorprendió desde el inicio del partido por su parado táctico, además de la inclusión como central de Ventura Alvarado y a Rubens Sambueza como el organizador del juego ofensivo.
Luego del silbatazo inicial el América logró asentarse mejor en la cancha y desplegar su estrategia de aguantar bien organizado a las Chivas y buscar en un contragolpe o jugada armada.
Tras algunos intentos de llegada por parte de los dos equipos vendría el gol de la diferencia al minuto 16. Paul Aguilar se animó a disparar de lejos y clavó la redonda en el ángulo derecho dejando sin oportunidad de atajada a Luis Michel.
América aflojó en intensidad tras anotar el gol y estuvieron cerca de verse alcanzados con un cabezazo de Omar Bravo que atajó de forma magistral Moisés Muñoz y otra de Marco Fabián que remató de tijera por encima de la meta azulcrema, el Lamborghini presionaba en la recta final del partido.
El complemento tuvo a dos equipos buscando el arco rival aunque con diferentes necesidades, las Chivas por su lado se lanzaron al frente con todo intentando igualar mientras que las Águilas buscaron el contragolpe como su arma principal.
Luego de varios intentos de Chivas la justicia se haría presente en el marcador con el gol de Aldo de Nigris, el delantero de Chivas entró de cambio y tras una serie de rebotes López lo habilitaría para que rematara pegado al poste izquierdo tras un recorte sobre Aguilar.
En la recta final de del partido el América se animaría a ofender el arco de Chivas y en un tiro de esquina estarían cerca del segundo. Ventura Alvarado metería un remate picado con la cabeza en dirección al poste izquierdo pero una buena atajada de Michel le robaría el gol.