Viernes por la noche en el Estadio Azteca. El Club América tendría en la campaña 1994-1995 uno de los torneos más espectaculares de su historia. El técnico holandés Leo Beenhakker estaba en el timón de Coapa que tenía a dos jugadores peculiares en su plantilla: Francois Omam Biyik de Camerún y Kalusha Bwalya de Zambia. Estos tres nombres sonarían con mucha fuerza a lo largo de todo el torneo y prácticamente serían los rostros más reconocidos semana a semana por las canchas del futbol mexicano.
No solo vuelan, también corren
TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América consiguió por primera vez en su historia anotar 8 goles en un partido, fue ante Correcaminos en una temporada que será recordada por la espectacularidad del conjunto de Coapa
El América de este año inspiraba respeto por practicar un futbol que agradaba a la pupila y, a la vez, daba resultados. Mucho de ese respeto se debió al encuentro ante Correcaminos del viernes 21 de octubre de 1994. Las Águilas conseguirían por primera vez en su historia anotar 8 goles en un compromiso.
Kalusha Bwalya abrió el marcador a los 17’, seguido por un doblete de Biyik a los 25’ y a los 47’. Neidelson Silva de Malo acortaría distancias a los 49’ para poner el marcador 3-1.
Luis Roberto Alves “Zague” haría oficial la goleada a los 65’, mientras que Cuauhtémoc Blanco pondría el quinto para la causa azulcrema a los 71’. Ambos lograrían su doblete a los 79’ y 85’ respectivamente y Francisco Uribe cerraría la masacre a los tamaulipecos un minuto antes de concluir el tiempo oficial.
En total: 8-1, un marcador apoteósico para la época contemporánea del balompié. Festín goleador de un conjunto que es recordado con mucho cariño por el americanismo.