La Máquina del Cruz Azul cumple un mes descarrilada. Tras aquel fatídico 13 de diciembre de 2018, el conjunto celeste ha tenido una seguidilla de malos resultados y de eventos desafortunados que buscará romper este miércoles en la Copa MX frente a Alebrijes y el siguiente sábado contra Tigres.
31 días de pesadilla para un Cruz Azul destintado
Perder una final, un punto de seis posibles y dejar ir al mejor jugador del torneo pasado: la Máquina suma un mes de puras malas noticias.

La Final ante América
Cierto, Cruz Azul acabó el torneo como líder general, como campeón de Copa MX y llegó a la final del Apertura 2018. Sin embargo, su liguilla no fue reflejo al gran torneo que tuvo; el detalle final lo terminó cayendo en la definitiva serie por el campeonato ante América.
La Máquina no metió un solo gol en la Final y perdió el título sin meter las manos, con un pésimo rendimiento ofensivo, sin ideas y sin carácter.
Debut con la pierna izquierda en Liga
En la jornada 1, Cruz Azul partía como favorito para vencer al Puebla. Pese al poco descanso, su plantilla se mantuvo prácticamente igual a como cerró frente al América, con el aliciente de haber cerrado tres grandes refuerzos como Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.
No obstante, frente a la Franja se volvió a ver a un Cruz Azul con pocas ideas, repetitivo y predecible. Apenas logró el empate contra Puebla siendo la decepción en el arranque del Clausura.
Adiós a su equilibrio tras perder a Marcone
Las pésimas noticias post empate con Puebla llegaron de la mano del que había sido su mejor jugador el torneo pasado. Cantos de sirena por parte de Boca Juniors y un jugador deseoso por salir, hicieron que Cruz Azul no tuviera de otra más que vender a Iván Marcone.
El jugador péndulo, el equilibrio de Pedro Caixinha y el jugador más destacado de toda la Liga MX en el Apertura 2018, se iba a Argentina dejándole un tremendo hueco a Cruz Azul.
Derrota ante Chivas y gris debut en el Azteca
Si la situación era compleja por el caso Marcone, Cruz Azul evidenció aún más el mal nivel que presenta al perder en su debut en casa frente a las Chivas en su primer Clásico del campeonato.
Más allá del 0-1 en contra, otra vez se vio a un Cruz Azul con pocas ideas, bajo nivel, predecible, aburrido y sin gol. La Máquina, que el torneo anterior empezó ganando sus dos partidos, ahora se ubica con un punto de seis posibles.
Panorama tenebroso para Cruz Azul
El siguiente fin de semana la Máquina tendrá un compromiso sumamente complicado al visitar a uno de los clubes que mejor arrancó el torneo. Visitará a los Tigres en el Volcán, con un André-Pierre Gignac encendido que está teniendo un gran inicio de torneo.
Cualquier resbalón del equipo de Caixinha significaría un aumento de presión que parecería ser innecesario para un club aspirante como Cruz Azul.