Tuvieron que pasar 47 años, tres meses y 19 días para que el América volviera a cobrar un penal de dos toques tal y como lo hicieron Sebastián Córdova y Henry Martín en el duelo ante el Atlas del Guard1anes 2021.
Más de 47 años pasaron para que el América volviera a cobrar un penal de dos toques
En la Jornada 1 de la Copa México de 1973 fue cuando dos leyendas azulcremas cobraron como Córdova y Martín.
Fue al minuto 37 del partido entre Zorros y Águilas que se marcó una falta en el área a favor de los azulcremas. Córdova se perfiló y ante la sorpresa de todos le dio un ligero toque al balón para que Martín llegara desde atrás y definiera ante un desconcertado Camilo Vargas.
El 1 de noviembre de 1973, en la Jornada 1 de la extinta Copa México, Carlos Reinoso iba a disparar, pero 'Pichojos' Pérez entró al área y le dio un suave toque a la esférica para que el chileno disparara, aunque la puntería falló y la pelota se fue por un lado.
A pesar del error, el cuadro de Coapa salió del encuentro contra la victoria ante los diablos blancos de Torreón gracias a un autogol.
Esta inusual y arriesgada forma de aprovechar una pena máxima es poco común de ver y los 17 mil 278 días que tuvieron que pasar para que el América lo volviera a intentar en un juego oficial lo comprueba.