A 90 minutos de instalarse en una nueva final de Liga MX, Miguel 'Piojo' Herrera recordó la presión que ha vivido desde que llegó a tomar las riendas de los Tigres y de paso se dio el tiempo para recordar que si bien en América es algo de todos los días, lo que se vive en Monterrey es muy distinto.
A 90 minutos de otra final, 'Piojo' Herrera destacó la presión que vive en Tigres
El director técnico recordó que 'Chucho' Benítez fue el jugador que ha entrenado que más se parece a Gignac.
Tigres tomó ventaja de 2-1 sobre León en el partido de ida que se disputó en el 'Volcán' y eso lo pone cerca de meterse en otra Final de Liga MX, algo a lo que el entrenador mexicano de a poco se ha acostumbrado.
“Cuando llegué aquí con Mauricio Culebro y se da cuenta de lo que es esta ciudad para el futbol, se empieza a sorprender muchísimo porque ni en América te pasa eso. América es un equipo mediático a nivel nacional y también traspasa fronteras, pero a nivel local estos dos equipos (Tigres y Rayados) creo que son inigualables.
"Todo el tiempo son noticia, hay mil programas en la televisión, en todas las radios hablan de ti y eso genera que la gente esté pensando solo en los dos equipos, todo lo que hagas o dejes de hacer, para bien o para mal, es para tu crítica, mucha gente no estaba convencida de que yo llegara, me decían en la calle ‘el Tuca es el Tuca’ y yo nunca he dejado de aceptar que es un gran técnico".
Cuando se trata de comparar hombre por hombre a ambos equipos y el funcionamiento del líder del actual torneo, Miguel Herrera se guardó poco, ya que reveló que en Coapa jamás tuvo a alguien como André-Pierre Gignac y argumenta que el nivel entre el primer lugar y los demás no es tan marcado como en otras ligas.
"Yo tenía un Gignac en América con Chucho (Benítez), era un tipo muy determinante y Raúl después; se nos fueron. Los torneos pasados con América no encontré a ese tipo determinante, a pesar de que Henry me gustó muchísimo, pero no teníamos a ese jugador determinante, tan temible para los rivales y sí sufríamos a Gignac cuando lo enfrentábamos. Ahora que no lo hemos tenido todo el torneo, la verdad es que cuando ha regresado te demuestra que es un tipo que pesa, ves a los rivales que dos o tres lo están vigilando porque es un tipo que cualquier momento te hace daño.
"Ha sido un torneo donde América se fue con una diferencia de siete u ocho puntos con el segundo lugar, pero en lo futbolístico no se ve la diferencia, fue práctico, que ganó bien, que hacía gol y era muy difícil convertirle, pero a la hora de ver los juegos no hay una diferencia abismal con otro equipo, como por ejemplo el Real Madrid o Barcelona a diferencia de los otros, muy dominantes, hoy el PSG en su liga, aquí no le ves tanta diferencia”.