Las Águilas del América sacaron un triunfo de último minuto al vencer 1-0 a los Rojinegros de Atlas en el estadio Jalisco gracias a un gol de Oribe Peralta.
A lo América: las Águilas vencieron 1-0 al Atlas en el Jalisco
Desde el punto penal los azulcremas ligaron su tercer triunfo consecutivo al imponerse con gol de Oribe Peralta a los Rojinegros.
Antes de comenzar el encuentro, los jugadores Rojinegros saltaron al campo con una playera en apoyo a Rafael Márquez que se vio involucrado en un problema de lavado de dinero.
Ya en el juego, el conjunto azulcrema se hizo del balón en los primeros minutos y generó mucho peligro en el área atlista, pero no pudieron marcar debido a las grandes intervenciones de Fraga.
Cuando se jugaban 12 minutos, Darwin Quintero tuvo una clara oportunidad de mover los cartones, sin embargo, el tratar de definir abanicó el esférico y se perdió el gol americanista.
Al paso de los minutos el arquero de los Zorros se convertía en figura con brillantes atajadas que evitaban el gol azulcrema, como una buena atajada que hizo tras un disparo a quemarropa de Guido Rodríguez.
Por su parte Atlas, se defendía como podía y para su buena fortuna se fueron al descanso sin recibir gol.
Ya en la segunda parte, las Águilas tomaron el balón y nuevamente Quintero por poco hace el gol, pero el poste le impidió marcar.
Tras ese disparo en el poste, los locales reaccionaron y se hicieron dueño del balón por largos lapsos de la segunda parte sin generar mucho peligro en el arco americanista que era custodiado por Marchesín.
Al minuto 66’, Bruno Valdez y Agustín Marchesín cometieron un grave error que provocó que el defensor le cometiera una falta a Alustiza para que el árbitro pitara penal en favor de los rojinegros y que el paraguayo se fuera expulsado.
Caraglio fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos, pero desperdició la falta a favor al querer engañar a Marchesín con un tiro por el centro.
Dos minutos más tarde llegó la polémica al partido luego de que el central no pitara una supuesta falta sobre Oribe Peralta en el área atlista pese a los reclamos de todos los azulcremas.
En los últimos 20 minutos ambos equipos buscaron el triunfo y cuando se jugaba el minuto 92’ Arreola derribó en el área a Edson Álvarez y el árbitro no dudo en marcar penal a favor de América que Oribe Peralta convirtió en gol para darle los tres puntos a los azulcremas.
Con este triunfo las Águilas ligaron su tercera victoria consecutiva para llegar a nueve unidades, mientras que Atlas se quedó con seis puntos.