Los Rojinegros del Atlas sacaron una valiosa victoria en el Estadio Azteca ante las Águilas del América en el cierre de la jornada sabatina en la Liga MX.
“A lo Atlas”, los Rojinegros vencieron 2-1 al América en el Azteca
Sufriendo, pero los tapatíos consiguieron un triunfo que les dio la calificación a la liguilla.
Noche de récords rotos para el equipo azulcrema. Y es que Ricardo La Volpe vivió su primera derrota en el Estadio Azteca desde que tomara al América en el torneo anterior.
Además, con la anotación de Leiton Jiménez, el Atlas le quitó el invicto a Agustin Marchesin que tenía tras no recibir gol en el Coloso de Santa Úrsula.
El partido empezó rápidamente cuesta arriba para el América gracias a un tempranero gol del colombiano Leiton Jiménez.
El 2-0 del encuentro llegó en los botines de Matias Alustiza gracias a un disparo cruzado que venció a Agustin Marchesin.
Atlas era un vendaval ante un desconcertante equipo azulcrema que estaba viviendo quizá, sus peores momentos en el torneo.
Todavía el 'Chavo' estuvo a punto de marcar el 3-0 tras una buena jugada individual que acabó con un buen disparo de volea que pasó muy cerca.
Ya en el segundo tiempo, América inclinó la balanza, sobre todo con la entrada de Diego Lainez quien brindó el mejor partido desde que es profesional volviendo completamente loca a la defensa de los Zorros.
América pudo disminuir el marcador con un soberbio trallazo de Michael Arroyo que cimbró el travesaño de Miguel Fraga.
Ahí, tras esa jugada, comenzó el 'Show Lainez' con desborde tras desborde.
El gol de las Águilas llegó en la parte final del encuentro luego que el silbante del juego pitara penal por una mano en el área. Oribe Peralta se encargó de cobrar la pena máxima para dejar el marcador 2-1.
El equipo azulcrema estuvo cerca de empatar el marcador al final, sin embargo el Atlas contó con la suerte de poder rescatar el marcador.