No es un duelo cualquiera este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, está en juego un boleto a la Liguilla, quien gane del Pumas vs. Cruz Azul estará en la fiesta grande del balompié nacional, quien pierda deberá aguardar una semana más, aunque en el caso de La Máquina expondrá el flamante título de la Copa MX que le ganó al Monterrey a media semana.
¿A toda Máquina? El Campeón de la Copa MX va por su boleto a Liguilla y Pumas desea impedirlo
El que gane entre celestes y auriazules estará dentro de la fiesta grande, al perdedor no le quedará de otra que aguardar, por lo menos, una semana más.
En la historia se han celebrado 128 juegos en Liga, con 37 ganados para los universitarios, 52 por los celestes y 39 empates, siendo uno de los juegos más célebres de los últimos años aquella goleada que los celestes les propinaron a los auriazules en CU por marcador de 5-0 en el Apertura 2005 con doblete del ‘Kikín’ Fonseca, ‘Chelito’ Delgado y una anotación más del ‘Místico’ Pereira.
Pero el conjunto dirigido actualmente por David Patiño tiene cartas credenciales para intentar frenar a una Máquina embalada. Los felinos suman ocho juegos al hilo sin perder en el torneo, tres partidos como locales sin conocer la derrota, en los cuales lograron nueve goles.
Y aunque el Cruz Azul llega inspirado tras haber levantado el título de la Copa MX, habrá que ver a cuántos jugadores termina descansando para dosificar el esfuerzo, aunado a que en la Liga no pasa por su mejor momento. Sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos (un empate y dos derrotas), además de que perdió en sus tres recientes duelos de visitante frente al Querétaro, Pachuca y Necaxa.
De cualquier forma, se espera que sea un duelo electrizante, prácticamente de Liguilla y con mucho orgullo en juego.