Toluca

    Aarón Galindo aseguró que están obligados a ganar algo en el centenario de Toluca

    El defensa de los Diablos comentó que para ello hay un compromiso muy fuerte en la institución.


    Por:
    TUDN

    Aarón Galindo

    Imagen Mexsport
    Aarón Galindo

    Toluca, MÉXICO.- Además de mostrarse motivados porque este 2017 es el año del centenario para Toluca, el defensa Aarón Galindo aseguró que en el equipo hay compromiso y hasta obligación, confiados en darle una alegría a los aficionados.

    Publicidad

    Primero dijo que no hay presión, “hay compromiso. Hoy todos lo hablamos, que este año del centenario, del estadio, hicieron una inversión importante en los refuerzos, es importante darle una alegría a la afición y bueno, todos lo hablamos, se trabaja muy fuerte y hay un compromiso muy fuerte”.

    En declaraciones a los medios, el zaguero comentó que en el vestuario se respira ese ambiente de alcanzar algo importante, lo que esperan conseguir en el Clausura 2017 que inicia para ellos el domingo, cuando reciban al Atlas en el estadio Alberto 'Chivo' Córdoba.

    Después, cuando habló del segundo torneo que afrontarán bajo las órdenes del argentino Hernán Cristante como estratega, dijo que tanto él como los jugadores están obligados a lograr algo importante, pues un club como Toluca no permite mucho tiempo sin conseguir objetivos.

    "Y no solo él, todos nosotros estamos obligados a conseguir el objetivo, no se ha conseguido en bastante tiempo y estamos obligados en este año del Centenario a darle una alegría a la institución, a la afición y a nosotros mismos", señaló.

    18 entrenadores están listos para encaminar a sus equipos a buen destino en el torneo mexicano, cada uno con un objetivo o misión distinta, ¿quién logrará cumplir con sus responsabilidades y no ser despedido en el intento?
    Ricardo La Volpe, con un plantel depurado y con la llegada de refuerzos, el ‘Bigotón’ deberá mejorar lo realizado en el torneo anterior por lo que no tiene de otra más que salir campeón con el América.
    José Guadalupe Cruz vivirá su segundo torneo frente a los Zorros del Atlas, con un cuadro modesto y unas cuantas contrataciones ‘El Profe’ tendrá el objetivo de sumar 27 puntos mismos que le servirían para regresar a los rojinegros a una liguilla y volver a tomar distancia en la quema porcentual.
    Los Jaguares de Chiapas parecen ser una incógnita nuevamente, dejando afuera el tema administrativo el club liderado por Sergio Bueno tiene como misión salvarse del descenso. La plantilla fue reforzada, pero el detalle está en que los jugadores y la institución se unan para sacar a flote un barco que parece hundido.
    Cruz Azul apostó por el español Paco Jémez, el estilo ofensivo del ex del Rayo Vallecano parece agradar a una directiva cementera que necesita devolverle la garra y espíritu al equipo. El reto del ibérico está en ganar partidos para darle credibilidad a su proyecto en una de las apuestas arriesgadas del torneo.
    Javier Torrente deberá demostrar que no es solo un buen entrenador de relevo, el argentino tendrá la oportunidad de arrancar un torneo y superar lo hecho el certamen pasado con los esmeraldas, con un cuadro reforzado la fiera pinta para regresar rugiendo fuerte en la fase final.
    La llegada de Rodolfo Pizarro al Guadalajara parece ponerle presión al argentino Matías Almeyda, quien tras un nuevo desembolso económico por parte de Vergara tendrá la obligación de ganar algún título. Los resultados y en especial la calidad de las victorias serán fundamentales para evitar un capricho del dueño del rebaño.
    Pablo Marini, el entrenador vivirá su tercera lucha por el descenso con Morelia luego de perder una categoría con el Atlante y de mantener al Puebla con buenas actuaciones. Tarea complicada con los michoacanos, donde tendrá que poner orden y esperar malas rachas de los otros involucrados.
    El ‘Turco’ Antonio Mohamed podría estar viviendo su último torneo al frente de Monterrey tras vivir situaciones de extremo con los Rayados. Primero llevando al equipo al subcampeonato y en el Apertura pasado al no clasificar a liguilla con un fútbol inoperante.
    Luego de un torneo de ensueño para el Necaxa y Alfonso Sosa, el panorama luce tranquilo para los Rayos, aunque no deberán confiarse con la cosecha de puntos del Apertura, Falta rematar en el Clausura y porque no, pensar en clasificar y luchar por el título nuevamente.
    Diego Alonso y Pachuca van por su revancha en el Clausura 2017 y es que los Tuzos la rompieron en la temporada regular, pero al entra a la liguilla la pólvora se les mojó y fueron eliminados sorpresivamente por el Necaxa. Los de Hidalgo esperan repetir arriba en la tabla, pero con un mejor final en la ‘Fiesta Grande’.
    Ricardo Valiño va por su segundo torneo frente al Puebla, el joven estratega ha mostrado cosas interesantes en su primer semestre. El reto que viene para la Franja y él es mantener o mejorar lo realizado sin tener a Alustiza y otros futbolistas en sus filas.
    El torneo debut de Francisco Palencia con los Pumas tuvo cosas positivas como su buena racha jugando como local y negativas como la pobre cosecha fuera de casa. Esperando que los refuerzos pesen más se auguran mejores resultados para los felinos ya sea en CU o fuera de ahí.
    Con un plantel con pocas incorporaciones Víctor Manuel Vucetich buscará hacer magia con el Querétaro, el ‘Rey Midas’ podrá llevar a los Gallos a luchar por un lugar en la liguilla, pero parece lejos el objetivo repasando los nombres en la plantilla.
    Santos apostó por mantener a José Manuel de la Torre para este torneo esperando que su estrategia y disciplina regresen el fútbol a la comarca. La prueba de fuego del ‘Chepo’ con los guerreros será evadir como sea el descenso, el cual está a unos puntos de distancia.
    Luego del campeonato Ricardo Ferretti y los Tigres vienen con una misión en particular y se trata de intentar ser el tercer bicampeón en torneos cortos. Una tarea difícil con un cuadro sin pretemporada, pero con una plantilla de lujo que puede compensar éste y otros contratiempos.
    Hernán Cristante se quedó corto en la lucha por un lugar en la liguilla con Toluca en el Apertura 2016, con refuerzos de peso y experiencia ganada el argentino espera mejorar el papel realizado en un semestre.
    Miguel Herrera sigue perfeccionando a los Xolos de Tijuana para llevarlos nuevamente a un título, cabe recordar el paso del ‘Piojo’ con el América, donde teniendo continuidad logró armar a un gran equipo. Falta que lo repita ahora con los de la frontera, el liderato fue un buen estímulo el certamen anterior.
    El Veracruz espera que Carlos Reinoso regrese a la vida a unos tiburones que dejaron escapar el colchón de puntos que les dejó el chileno durante su etapa anterior. Veremos si logra infundirles esa garra y amor propio de nuevo a un plantel que cuenta con novedades.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    18 entrenadores están listos para encaminar a sus equipos a buen destino en el torneo mexicano, cada uno con un objetivo o misión distinta, ¿quién logrará cumplir con sus responsabilidades y no ser despedido en el intento?

    Personalmente, dijo que el torneo pasado se perdió algunos partidos por lesión, pero ya está recuperado y contento con el grupo y con los refuerzos, como Rubens Sambueza, de quien espera un gran aporte por su calidad, lo que ha demostrado en el balompié mexicano.

    “Es un jugador ya de nombre, viene a formar un grupo que está unido, que en lo futbolístico se ha visto fortalecido por los jugadores que han llegado y con su llegada viene a sumar, haremos lo posible para que se adapte lo más rápido posible y aporte al objetivo común", aseveró.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo