Apertura 2021

    Se acabó el invicto del América a manos del Toluca que les pisa los talones en la tabla

    Las Águilas siguen de líderes gracias a su diferencia de goles sobre los Diablos, que ya los igualaron en puntos.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Se acabó el invicto del América y de qué manera, pues el Toluca los venció 3-1 pese a tener un hombre menos por casi 30 minutos y se extiende el récord de duelos con goles entre estos equipos.

    Publicidad

    El encuentro inició con la intensidad que se esperaba y apenas a los dos minutos, el formado en la cantera azulcrema, Haret Ortega, aprovechó la deficienta marca de Jorge Sánchez para abrir el marcador con un cabezazo.


    Pero la respuesta llegó de inmediato y al 6', Henry Martín, también con la cabeza, puso todo igualado entre el segundo y el primer lugar de la tabla.

    El encuengtro estaba abierto, no había un claro domiandor aunque los Diablos se acercaban un poco más al arco rival y así, Brian Samudio, al 38', una vez más con la cabeza, puso el 2-1.

    Parecía que todo se le acomodaba al América para remontar al 56', pues Claudio Baeza se fue expulsado por dos amarillas, pero al 61', otra vez con un cabezazo a pelota parada, Toluca hizo el 3-1. Ortega firmaba un doblete contra su exescuadra.


    Entonces el cuadro local, con uno menos, se agrupó en su campo, buscaba matarlo con un contrataque a sabiendas de que las Águilas ya atacaban con mucha gente en busca de dos goles para mantener el invicto.

    Sebastián Cáceres, por una mano dudosa, en el área se fue expulsado al ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones, pero el penalti fue errado por Rubens Sambueza. Toluca mantenía la ventaja en goles, pero el América ya no en hombres.

    Ambos equipos tienen ahora 20 puntos, pero la diferencia de los de amarillo es de +7 y la de los rojos de +6. Ahora el equipo azulcrema enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas y Toluca visitará a Rayados, el otro finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    El líder del torneo, América, se metía al Infierno para demostrar que su posición en la cima no era casualidad.
    Toluca, el segundo en la General, quería demostrar ante su gente que podían quitarle el invicto a las Águilas de Solari.
    Los aficionados apenas se acomodaban en sus asientos cuando cayó el primer gol de Toluca tras un tiro de esquina.
    El central Haret Ortega le ganaba la espalda a Jorge Sánchez al minuto 1 sobre el poste más lejano para clavar su cabezazo y vencer a Ochoa.
    Ortega, excanterano de América, apenas celebró su gol por respeto a su exequipo.
    Toluca hacía cumplir el pronóstico desde temprano: desde 32 años, Diablos y Águilas siempre se manifestaban en el marcador.
    El júblio del Infierno duró poco: 4 minutos después, Henry Martín equilibraba el marcador con un sensacional cabezazo.
    El delantero yucateco prendió un centro de Luis Fuentes y anticipó a la marca para girar la cabeza y cruzar el remate del empate.
    A la media hora de juego, Ochoa se convertía en factor al sacar un balón imposible a una mano y así evitar que Toluca se fuera arriba en el marcador nuevamente.
    Haret Ortega tendría que salir por unos minutos para parar detener el sangrado en un costado de su cabeza tras un codazo accidental.
    Al 37', Braian Samudio volvía a ganarle la espalda a los centrales americanistas para marcar el 2-1.
    Al 60' y con un hombre menos, Toluca anot{o el 3-1 y Hareto Ortega obtenía su doblete, el cual ahora sí festejó a todo pulmón.
    América vivía sus peores minutos de todo el encuentro y no veía cómo frenar el ataque de los Diablos.
    De mal en peor, América se quedaba sin Sebastián Cáceres, quien veía la roja al 84' y con ello sentenciaba su ausencia en el Clásico Nacional.
    En la recta final, Rubens Sambueza y Canelo se daban el lujo de perdonar dos goles cantados, pero Toluca aseguró la victoria y empató al líder en puntos.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    El líder del torneo, América, se metía al Infierno para demostrar que su posición en la cima no era casualidad.
    En alianza con
    civicScienceLogo