liga mx
¡Actualmente Francia manda! Aciertos y fracasos de europeos en la Liga MX
Jérémy Ménéz y Andre-Pierre Gignac se están destacando en el Clausura 2018, por lo que revisamos los casos de los jugadores que llegaron a conquistar el fútbol mexicano desde el 'viejo continente'.
1/16
Desde Europa han llegado a la Liga MX algunas figuras que cumplieron con creces las ilusiones de los fanáticos. Otras, en cambio, no tuvieron el éxito esperado.
2/16Imagen Mexsport
Entre las decepciones está el rumano Miodrag Belodedici, que con el Atlante jugó un año y medio sin poder demostrar las cualidades que lo llevaron a ser campeón de Champions League.
3/16Imagen Mexsport
Con Tecos, el serbio Zdenko Muf vivió un gran momento goleador llegando a anotar 39 goles en 144 partidos. Después pasó por León sin pena ni gloria para regresar a los Estudiantes.
4/16Imagen Mexsport
El español José Mari Bakero (derecha) tuvo un paso gris por el Veracruz, con 17 partidos y apenas tres goles. Fue lo último del vasco como futbolista profesional, en 1997.
5/16Imagen Mexsport
Producto de La Masía, el delantero español Carlos Muñóz jugó para Puebla, en donde marcó 33 goles. Luego pasó a los Lobos BUAP, donde se reportó con 25 anotaciones.
6/16Imagen Mexsport
El alemán Bernd Schuster llegó a los Pumas con un gran cartel luego de su paso por Real Madrid y Barcelona en el fútbol español. Tras solo nueve partidos en México decidió retirarse como profesional.
7/16Imagen Mexsport
El croata Darko Vukic dejó grandes momentos vistiendo la playera del Toluca de 1997 a 1999, a pesar de que después no pudo continuar con su nivel en el Celaya.
8/16Imagen Mexsport
El español Raúl Tamudo pasó casi inadvertido en el Pachuca cuando llegó desde el Rayo Vallecano en el 2012. Tan solo jugó nueve partidos y no pudo anotar.
9/16Imagen Mexsport
Los goles del español Luis García, que llegó al país tras jugar en Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, hicieron vibrar a la afición del Puebla en la temporada 2011/2012. Luego pasó a Pumas.
10/16Imagen Mexsport
Tras le éxito de Gignac en Tigres, se esperaba que el francés Andy Delort tuviera un rendimiento similar, pero no fue así. En trece juegos marcó tres goles y se marchó de regreso a su país.
11/16Imagen Mexsport
Santos Laguna fue campeón en el Clausura 2012 y el español Marc Crosas fue uno de los pilares del equipo. Su gran nivel en el esquema defensivo lo llevó a ser figura en las tres temporadas que pasó allí. Luego jugó para Leones Negros y Cruz Azul.
12/16Imagen Mexsport
El italiano Marco Rossi se vistió con las plumas de las Águilas en el año 1995 en el que jugó apenas 15 partidos. Se devolvió a Europa para firmar con el Eintracht Frankfurt.
13/16Imagen Mexsport
El 'Buitre' Emilio Butragueño fue jugador del Celaya de 1995 a 1998 dejando gratos recuerdos y 29 goles en 91 partidos siendo su primera temporada la mejor en territorio mexicano.
14/16Imagen Mexsport
El español Saúl Berjón llegó a los Pumas en el 2016 procedente del Eibar y no pudo acomodarse al fútbol mexicano. A los seis meses se regresó a Europa para firmar con el Real Oviedo, equipo de su ciudad natal.
15/16Imagen Mexsport
El francés Andre Pierre Gignac tiene probada su calidad en Tigres, siendo goleador, referente y campeón en la era más gloriosa de los Felinos.
16/16Imagen Mexsport