Cruz Azul está en liguilla. Seis torneos después, la Máquina borró todos sus fantasmas y regresará a la Fiesta Grande luego de vencer 1-0 al Veracruz.
Adiós fantasmas: Cruz Azul regresa a liguilla tras vencer 1-0 a Veracruz
Con gol de Felipe Mora, la Máquina derrotó angustiosamente a los Tiburones y regresarán a la Fiesta Grande tras seis torneos.
Tres puntos, ‘A lo Cruz Azul’. Es decir, con sufrimiento de inicio a fin; fue gracias a una solitaria anotación de Felipe Mora, quien se consagró como líder de goleo en la Máquina, para darle esa victoria que requerían.
Los cementeros llegaban con la obligación de ganar. Lo hacían ante su gente, en un partido que parecía a modo ante una escuadra que no ganaba en el Azul desde hace 13 años, que llegaba eliminado y en los últimos puestos de la tabla.
Pero Cruz Azul hace tiempo no sabe lo que es ganar tranquilamente. Así, en la primera de peligro para la Máquina, Francisco Silva fallaba un polémico penal tras una inexistente falta sobre Felipe Mora.
El azul quedó callado, tímido, temeroso. Los miedos y los fantasmas de seis largos años sin liguilla se apoderaron de la mente de jugadores y aficionados cementeros.
Veracruz respondió y gracias a un excementero como Richard Ruiz estuvo a nada de adelantar al Veracruz en el marcador tras un disparo que reventó el poste.
Sería lo único de Veracruz en el primer tiempo. En cambio, la Máquina contestó con un remate de Felipe Mora que se estrelló en el poste, y después, un cobro de Adrián Aldrete que pasó rozando el poste de Melitón Hernández.
Para el segundo tiempo, Paco Jémez se jugó todas sus cartas y metió a Martín Rodríguez y a Martín Cauteruccio.
Así, a unos pocos minutos de los cambios llegó el 1-0 de Cruz Azul; tras un tiro de esquina, Felipe Mora se levantó en el área y de cabeza marcó el gol del triunfo y el de la calificación.
Cruz Azul estaba adentro, pero de igual forma, comenzaba el sufrimiento de los minutos finales. Ahí estaba la oportunidad de Veracruz.
Los Tiburones aprovecharon el miedo celeste de los últimos minutos y estuvo muy cerca de empatar el juego, primero con un increíble fallo del Polaco Menéndez.
En el último suspiro del juego, José de Jesús Corona se vistió de héroe para hacer la atajada del torneo para la Máquina con una soberbia atajada.
Al final, Cruz Azul sacó el triunfo que necesitaba; llegó a 27 puntos y se metió a la liguilla. Con sufrimiento, pero a la vez, con hambre.