El descenso está definido y Lobos BUAP es el equipo que no participará más en el máximo circuito del fútbol mexicano.
¡Adiós, Lobos! Monterrey calificó y definió el descenso
Rayados es tercer lugar general de forma momentánea y con las 28 unidades que ya suma, amarró su boleto a la fiesta grande.
Monterrey le pasó por encima al cuadro licántropo 3-0 y de esa forma amarró su pase a la liguilla, mientras que decretó la tabla porcentual salvando a Veracruz y mandando a Lobos al circuito de plata.
Durante los primeros minutos el cuadro licántropo tuvo intenciones, tuvo ganas pero poco fútbol. Apelaba al milagro haciendo poco y lo pagaron caro.
Fue justo en la media hora de partido cuando Celso Ortíz se mandó un golazo de volea que abrió el marcador en favor de los locales y ante la incredulidad poblana.
A partir de ese momento, Lobos controló el partido, logró mantenerse en el juego, pero una jugada decretó su destino.
A falta de 20 minutos, el árbitro decretó penal en favor de los visitantes por una mano de Basanta, Quiñones tomó la pelota y cobró desde los 11 pasos, pero lo hizo con tal displicencia que parecía estar cobrando un penal de pretemporada y lo falló.
Hugo González se tiró bien abajo y luego rechazo para prácticamente sentenciar el partido.
Y es que instantes después, Dorlan Pabón fabricó una buena jugada individual que terminó con centro a Albertengo, pero un desesperado ‘Maza’ Rodríguez intentó tapar el balón y terminó por mandarlo al fondo de su portería para el 2-0.
Llegó el tercer gol de Rayados con un penal inexistente que Pabón cobró de gran forma y sobre el final, ya en tiempo de reposición cayó el cuarto tanto de Albertengo.
Así se definió el descenso, con unos Lobos que perdieron la compostura desde la salida de Rafa Puente del Río y que con Daniel Alcántar simplemente fueron muriendo poco a poco.