Adolfo Ríos, portero histórico del América, aseguró que el Clásico Nacional aún se vive con pasión, pues es un partido que se marca en el calendario, no solo por las Águilas y Chivas, también por el resto de equipos que conforman la Liga MX.
Adolfo Ríos asegura que en el Clásico aún hay pasión: “Se marca en el calendario”
La leyenda del América dijo para TUDN que todos los equipos de la Liga MX están al pendiente del Clásico Nacional.
“Realmente cuando empieza un torneo lo que hacemos es ver el calendario y es el primer partido que vemos (Clásico), el partido que nadie se quiere perder y que la gente sigue más, no solo los de la cancha, sino de otros equipos y es un placer estar en esos partidos.
“No comparto que digan que ya no hay pasión, estar en una cancha es una pasión y estar en un clásico es una sublimación, y eso lo hace la gente, que llena estadios, que haya un pique y se contagie, la pasión existe”, dijo en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.
Ríos comentó que las estadísticas y los momentos que viven los equipos no sirven en un Clásico, pues es un partido totalmente diferente en el que se entrega todo.
“Muchas veces parecería que no hay diferencia, no importa qué equipo llegue mejor, las estadísticas no cuentan y es el momento más importante para que el equipo que no viene bien salga adelante y el que llega bien pueda refrendar lo que está haciendo, pero si en un lugar no puedes pronosticar un resultado es en un Clásico”, puntualizó.
Por último, la leyenda americanista vislumbra un gran duelo entre Memo Ochoa y Raúl Gudiño.
“Todo lo que representa la portería de cada equipo tiene un significado, si uno sueña algo es hacer un gran partido en un Clásico porque se vive diferente y te marca, ahora uno joven como Gudiño y otro de gran experiencia”, señaló.