En un aniversario más del debut de Guillermo Ochoa como profesional, Adolfo Ríos recordó con un emotivo mensaje el momento en el que el entonces juvenil se puso los guantes azulcremas.
Adolfo Ríos recuerda con emotividad cuando dejó el arco del América en manos de Memo Ochoa
Por medio de sus redes sociales, el 'Arquero de Cristo' elogió a quien lo sustituyó en la portería azulcrema.
Ríos calificó como un "privilegio" el haber sido sustituido en el arco del América por Ochoa y agregó " Hoy hace 17 años, que un buen amigo me cubrió bajo el arco del América, maravillándonos a todos con su habilidad y carácter de joven maestro".
De inmediato llegó la respuesta del hoy portero del equipo de Coapa: "Muchas gracias Adorri! Sin tu apoyo y consejos hubiera sido bastante difícil! Un honor y lujo compartir contigo! Abrazo enorme".
Fue un 15 de febrero del 2004 cuando una lesión le impidió al ' Arquero de Cristo' participar el encuentro ante Rayados del fin de semana por lo que Leo Beenhakker decidió darle oportunidad a Memo, quien entonces tenía solo 18 años de edad.
Hoy hace 17 años, que un buen amigo me cubrió bajo el arco del @ClubAmerica, maravillándonos a todos con su habilidad y carácter de joven maestro. ¡Qué privilegio entregarte los guantes, @yosoy8a pic.twitter.com/hrP273E8Q1
— Adolfo Ríos (@adorri25) February 16, 2021
Cuando Ríos se recuperó de la lesión, terminó como titular el torneo y decidió colgar los guantes, a sabiendas de que con Ochoa la meta que él defendió por cinco años estaba en buenas manos.
Pese a eso, con la destitución del estratega holandés, llegó Óscar Ruggeri al banquillo de las Águilas y trajo consigo al guardameta argentino Sebastián Saja, no obstante el pasó de Ruggeri como DT del América fue fugaz y al ser relevado por Mario Carrillo, Ochoa recuperó la titularidad.
Tras su retiro, Ríos trabajó algunos años como comentarista, posteriormente fue directivo del Querétaro y al salir de Gallos se dedicó a la política.