Adrián Aldrete contó a TUDN las dos razones por las que decidió dejar a Cruz Azul para fichar con Pumas para el Apertura 2022: trabajar con Andrés Lillini, quien lo llevó a las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, y levantar otro título con otro equipo grande tras lo hecho con América y La Máquina en el Clausura 2013 y Clausura 2021, respectivamente.
Aldrete sueña con ser campeón en Pumas, su tercer equipo grande: "Es lo que más me motiva"
El refuerzo universitario aseguró que el equipo de Lillini "está muy cerca" del título; anhela emular lo que hizo en América y Cruz Azul.
“Yo creo que ya había cumplido mi ciclo, fue un ciclo importante pero no es fácil, me sentía incompleto sin cumplir el objetivo de campeonar con Cruz Azul, al lograrlo siempre quieres más y sí hubo la oportunidad de renovar, pero también surgió esta oportunidad, lo platiqué con mi familia y es algo meramente deportivo el venir para acá, me motiva ese reto, el buscar otro campeonato con otro equipo grande, eso es lo que más me motiva”, reveló Aldrete en entrevista con Rodrigo Celorio, de TUDN, desde la pretemporada de Pumas en Acapulco.
El lateral de 33 años mostró su agradecimiento hacia Lillini por aconsejarlo en el inicio de su carrera, y aseguró que estar en un equipo grande te da “una responsabilidad y vitrina distinta”.
“Influyeron muchas cosas (para fichar con Pumas), una de ellas es que conozco a Andrés y tenía muchas ganas de trabajar con él, él me llevó a fuerzas básicas de Morelia, entonces tenía la espinita de trabajar con él.
“Otra es el equipo en sí que no necesita explicación, que siempre está en los primeros planos, que lleva una exigencia por ser un equipo grande, todo mundo quiere estar en un equipo grande porque es una responsabilidad y vitrina distinta, esa es la verdad”, detalló.
ALDRETE: "NO HAY COSA QUE MÁS ME MUEVA QUE SER CAMPEÓN EN PUMAS"
Sobre su nuevo equipo dijo que tiene un vestidor “sumamente sano” que trabaja con humildad y que “es muy fuerte anímica y físicamente”. Además, cree que el proyecto de Andrés Lillini está asentado y el objetivo final, que es ser campeón de la Liga MX, “está muy cerca”.
Aldrete confía en ganarse a la afición universitaria “no con lo que diga, sino con lo actúe y con resultados” que vayan acorde a “lo que representa Pumas”, y pidió que lo dejen trabajar, pues está consciente que al final del torneo será evaluado y "se sabrá si fui buena elección o no”.
“La versión (que dejará) es la que siempre he sido que es una persona trabajadora, positiva, morirme en la línea y sueño un solo objetivo que es el campeonato, lo tengo clarito, levantar una Liga con Pumas, ahorita no hay cosa que más me mueva que esto”, sentenció Adrián Aldrete.