Futbol

    Aguirre: Me faltaba el Clásico Regio, lo viviré intensamente

    El entrenador del Monterrey recordó que en su carrera ha participado en otros Clásicos como el Nacional el de Madrid y el de Barcelona, por lo que se siente listo.


    Por:
    TUDN

    Javier Aguirre está ansioso por disputar su primer Clásico Regio. El entrenador de Monterrey recordó que en su carrera ha protagonizado rivalidades de este tipo y se dijo preparado para encarar este compromiso ante Tigres en el que espera un duelo de toma y daca pues sabe que ambos equipos están dispuestos a vender cara la derrota.

    Publicidad

    “Muy motivado, estoy muy contento de volver, me he echado buenos Clásicos en mi carrera deportiva; no te olvides que jugué muchos años en Chivas, en América, estuve en el Atlético de Madrid contra Real Madrid, en el Espanyol contra Barcelona, en fin… y me faltaba el Clásico Norteño, lo voy a vivir intensamente porque sé cómo se juegan los Clásicos, sé cómo la gente de Monterrey (lo vive), me lo han hecho saber, y será un partido sin recibir y dar tregua”, dijo en conferencia de prensa.

    Pese a que será la primera vez, el ' Vasco' ya palpita las sensaciones del partido más importante en Monterrey y sus alrededores pues tiene claro que el orgullo está en juego y aunque sabe que enfrente tendrá a un equipo complicado y bien dirigido, aseguró que trabajaron a tope para poder sacar los tres puntos en el Volcán.

    “En estos partidos no entra la estadística, aquí se juega algo más que los tres puntos, el orgullo de la ciudad, el orgullo del regio, de los Rayados y entendemos esto y jugaremos así. Tigres es un equipo que Ricardo lleva muchísimos años ahí, que juegan de memoria con gente de mucha calidad, con mucha experiencia y que son locales; va a ser un partido muy duro, hay que trabajarlo mucho y esperamos salir con la victoria”.

    Aguirre recordó que será la primera vez en 20 años que se volverá a enfrentar a Ricardo Ferretti, a quien aseguró que no ha visto desde entonces por lo que disfrutará saludarlo nuevamente.

    “La última vez fue en un Pachuca-Chivas en el 2000 o 2001 y hasta hoy, tengo 20 años de no ver al Tuca, no me lo he encontrado en ninguna parte, ni en ningún campo de juego y mañana me va dar gusto saludarlo”, señaló el estratega mexicano.

    En alianza con
    civicScienceLogo