América

    Marchesín aclara: "Nunca pedí sueldo de Ochoa para volver al América"

    En charla con TUDN, el portero argentino manifestó que sería "vergonzoso" ganar la plata que percibía un histórico del cuadro azulcrema.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Marchesín aclara: “Vergonzoso creer que pedí sueldo de Ochoa”
    El arquero argentino aclaró que un hipotético regreso al América no estaría condicionado por un tema de dinero.
    2:22 mins

    Agustín Marchesín dejó en claro que, si bien su sueño de regresar a la Liga MX con América sigue vivo, su imagen se vio afectada por los rumores que señalaron una suma millonaria como condición para su retorno.

    En entrevista exclusiva para Gibrán Araige, de TUDN, el actual guardameta del Celta de Vigo, aclaró su sentir con las Águilas y el americanismo, el cual tiene sus bases en el más profundo agradecimiento y amor.

    Publicidad

    "Eran momentos complicados para volver, es bochornoso y vergonzoso que digan esas cosas, Memo para mí es el referente histórico de México, es el Messi mexicano, le tengo un respeto enorme, la mitad de lo que puede ganar él sería vergonzoso de mi parte pedir semejante cifra que por ahí vi que ni en el mejor momento de mi carrera he ganado eso.

    "Soy sincero, tengo un cariño muy grande por el club, solo tengo agradecimiento, nunca se habló del dinero, nunca sería un tema económico, sería incapaz de hacer una cosa así, lo mejor sería hablar con la verdad porque la gente se queda con una imagen mía que no me corresponde.

    "Hemos hablado, pero no se podía por los momentos, estaba Memo, yo estaba cubierto, la realidad es esa, siempre hubo mensajes de amistad, como cuando bromeas con un amigo, pero mi sueño es regresar al América o, bueno, a México, mi hijo es mexicano y sería genial poder regresar.

    "Hay dos clubes que van más allá del dinero para mí, se lo he dicho a mi señora, América y Lanús, van más allá de los económico", externó el guardameta argentino.

    Lesión dotó de motivación a Marchesín

    El portero del Celta detalló lo complicado que ha sido recuperarse de su lesión, pero al mismo tiempo recobró gran parte de la ambición y pasión que en un principio le marcó su camino en la vida.

    "Es una lesión difícil porque no puedes ni caminar, pero me dio mucha fuerza, me siento con la ambición de cuando estaba empezando, de un juvenil, tengo el deseo de demostrar lo que uno es, es algo que había perdido en algún momento, pero ahora tengo de nuevo esa chispa interna.

    Publicidad

    "De a poco uno va tomando buenas sensaciones, pero estoy listo para jugar, entreno muy bien para demostrarle al técnico y a mí que estoy bien. Meterle mucha seriedad para volver cuanto antes y demostrar, creo que estoy en la etapa final de volver a tomar esa confianza".


    En alianza con
    civicScienceLogo