América y Tigres han sido los mejores equipos de los últimos años que se han enfrentando en grandes finales y en una de ellas es recordad por la calidad de sus porteros que fueron figuras.
El día que Agustín Marchesín tuvo una noche de ensueño ante Tigres
En el 2019 América y felinos vivieron una dramática serie de penales para definir un título.
Era el 2 019 y en Los Ángeles se vivió un partido muy dramático que se tuvo que definir en penales para conocer el Campeón de Campeones de la Liga MX, las Águilas llegaban como los monarcas del Apertura 2018 y los felinos del Clausura 2019.
Durante el partido en el Dignity Health Sports Park, Nahuel Guzmán tuvo una brillante actuación en los 90 minutos al ser factor en las jugadas más claras del encuentro y todo indicaba que haría lo mismo en la nada de penales al empatar sin goles en el tiempo regular.
Y en el drama de los penaltis, Agustín Marchesín fue el que brilló sobre Nahuel Guzmán.
En una larga tanda de penales, el arquero americanista se había lucido con tres atajadas, mientras que el guardameta de Tigres hacia lo propio y aprovechaba errores de los rivales.
En muerte súbita llegó el momento clave, primero Javier Aquino se enfrentó con Agustín Marchesín y mandó su disparo a las gradas.
Tras la falla el América tenía la oportunidad de ganar si anotaban su tiro penal y en ese momento, Marchesín con toda la confianza tomó el balón para enfrentarse con Nahuel Guzmán, portero que es especialista en atajar penales.
El arquero de las Águilas cobró magistralmente su tiro para engañar y vencer a su compatriota, y así, convertir a los Azulcremas en super campeones.
Ese día es recordado por los aficionados americanistas por la gran actuación que tuvo Agustín Marchesín que provocó que llegara otro trofeo a las vitrinas.