Cruz Azul volvió a las andadas y tras su buena exhibición en Chiapas, perdió en casa 1-0 contra los Diablos Rojos del Toluca gracias al gol del argentino Pablo Barrientos.
Al grito de "Fuera Boy", Cruz Azul pierde 1-0 contra Toluca
La Máquina volvió a dar una penosa imagen en casa ante un serio e inteligente cuadro escarlata que ganó con tanto del 'Pitu' Barrientos.
El Azul no parece la casa de la Máquina, sitio donde hace diez días dio una de sus imágenes más penosas en la historia contra América. Tomás Boy pende de un hilo y hoy al fin, la afición expresó su deseo para que el “Jefe” se vaya.
Toluca comenzó el partido esperando a Cruz Azul, intentando contragolpearlo desde un inicio y buscando jugar con su desesperación. Desde el inicio, ese fue el dibujo y la propuesta de Hernán Cristante.
La Máquina a lo suyo, lo que normalmente hace. Tener la pelota, tocarla e intentar dormir al rival, aunque en el camino, hartara a su afición con su poca profundidad y carencia de ideas.
Los Diablos fueron inteligentes y plantearon un juego muy serio. Al primer contragolpe del partido, Toluca se fue al frente en una combinación de errores sorprendentes, de esos que solo le pasan a la Máquina.
Fernando Uribe se fue por velocidad por toda la banda derecha, tiró un centro cuando la pelota estaba por salir; intentando rechazar la pelota, Rafael Baca se cayó y Pablo Barrientos acabó metiendo la pelota ante el arco desguarnecido.
Ante el gol, Toluca volvió a lo suyo, y Cruz Azul también. En lo que resto del primer tiempo, la Máquina no hilvanó un solo remate a gol.
Para el inicio del segundo lapso se esperaba una mejor cara celeste y un juego similar de Toluca, intentando contragolpear a una Máquina que si no empataba rápido, dejaría muchos espacios para el 2-0.
Y Cruz Azul mostó una cara distinta, al menos en 10 minutos con tres llegadas de peligro. Primero, Christian Giménez estuvo a punto de empatar el juego con un disparo que increíblemente salió desviado. Nuevamente, la mala suerte cementera.
Después, un disparo de Joao Rojas que pasó desviado y finalmente un tiro de Ariel Rojas que pasó cerca. Después, nada.
Toluca pudo aumentar el marcador con un garrafal error de Jesús Corona que desperdició Uribe de manera increíble.
A Cruz Azul no le salía nada, e incluso, parecía que ni lo intentaba. Conforme pasaban los minutos, explotaba el “Fuera Boy”, hartazgo final de una afición que 10 días después del penoso show contra el América, hizo una entrada aceptable en el Estadio Azul.
Tras ganar contra Jaguares, la Máquina volvió a las andadas. Pierde, complica mucho sus aspiraciones de liguilla, en cuatro días se mete a casa del líder e invicto Tigres y de paso, otra vez, mete en un predicamento la estadía de Tomás Boy en Cruz Azul.
Mientras, Toluca sube en la tabla y suma su segundo triunfo consecutivo, si bien no con un fútbol espectacular, si sobrio y serio.