Alan Mozo, jugador de Chivas, confesó que el quedarse fuera de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con la Selección Mexicana fue un golpe que marcó un "antes y después" en su carrera, sobre todo después de cumplir un proceso importante con aquel equipo dirigido por Jaime Lozano.
Alan Mozo admite un "antes y después" tras quedarse fuera de Juegos Olímpicos
El jugador de Chivas señala que la gente "busca las debilidades" para juzgar a un futbolista.
En entrevista exclusiva para TUDN, Mozo admitió la desilusión que sintió por no asistir a la justa en la que el Tri consiguió la medalla de bronce, aunque también señaló que, a partir de ahí, su rendimiento y números mejoraron a su juicio.
“La verdad es que no ir a los olímpicos fue un golpe fuertísimo en mi carrera, fue un antes y un después de esas fechas. Me acuerdo perfecto y fue algo que me dolió muchísimo porque creo que no falté a ninguna convocatoria de los cuatro o cinco años que fueron por lo de la pandemia.
"Creo que fue un antes y un después. A partir de ahí me volví más profesional me volví mucho más determinante, mis números empezaron a subir notablemente y creo que cada fracaso y cada tropiezo en tu vida es una oportunidad para mejorar y sacar tu mejor versión", agregó.
ALAN MOZO BUSCA ELEVAR SU NIVEL EN CHIVAS
El lateral señaló que, en ocasiones, la "gente busca las debilidades" en su caso o en algún otro jugador por lo que intenta mejorar para encontrar un balance en su profesión, sobre todo ahora que juega en el Guadalajara y tiene una responsabilidad especial.
“Muchas veces la gente busca las debilidades y se basa en eso para juzgar en lugar de ver las fortalezas no, pero creo que todo eso es parte de de nuestra profesión de este medio y creo que entre más completo seas tienes más oportunidades de jugar en donde sea, estoy en ese equilibrio... debo de mantenerme en la misma línea y sobretodo también trabajar lo que soy bueno".
Por último, Mozo destacó que no solamente el partido que tiene en puerta con Querétaro tiene mucha exigencia para Chivas sino que los rivales que se presentan en el Estadio Akron juegan "una Final" ante el Rebaño que dirige Veljko Paunovic en el Torneo Clausura 2023.
“Me ha tocado enfrentarlos muchas veces y creo que si te relajas tantito son equipos que pegan y pegan fuerte es algo que nosotros no podemos relajar, ya sea contra Querétaro contra el América o contra el Getafe cuando fuimos a la gira en España, yo creo que todos los equipos se juegan una Final en Guadalajara con las Chivas y nosotros tenemos que dar un golpe de autoridad de lo que queremos y de lo que estamos dispuestos a lograr".