Guadalajara
Alberto Coyote, un medicamento de cura rápida para las Chivas en su segundo interinato
Esta es la segunda ocasión que la otrora leyenda del Guadalajara se integre como entrenador interino de los Rojiblancos tras el cese de José Cardozo.
1/9Imagen Mexsport
Las Chivas del Guadalajara ya tienen nuevo entrenador y se trata de un viejo conocido de la casa, ni más ni menos que Alberto Coyote, quien tomará las riendas del Rebaño por lo que resta del Clausura 2019. Pero hay más contexto aún.
2/9Imagen Mexsport
Vale decir que Alberto Coyote jugó de 1993 a 2001 para el Guadalajara, disputando un total de 259 partidos como mediocampista de recuperación. Un jugador plenamente identificado con los colores y el pasado de los tapatíos.
3/9Imagen Mexsport
Coyote también fue integrante de la Selección Mexicana de Fútbol. Fue convocado en 59 ocasiones para defender la casaca del Tricolor aunque nunca pudo defender los colores de México en un Mundial.
4/9Imagen Imago7
Alberto Coyote asumió las riendas este día como el nuevo técnico del Guadalajara, pero es algo que ya ha hecho antes, ya sabe lo que es hacerse cargo como interino.
5/9Imagen Imago7
El primer interinato de Coyote con las Chivas se dio en el Clausura 2012, y llegó a apagar el fuego cuando el Rebaño despidió a Ignacio Ambriz aquella ocasión. Pero los dos partidos que dirigió esa vez fueron derrotas, por 1-0 contra el Atlas, y 3-1 frente al Pachuca.
6/9Imagen Imago7
Esta vez Coyote tendrá cinco oportunidades para ponerle las cosas difíciles a la directiva en cuanto a la elección del técnico definitivo para la próxima campaña.
7/9Imagen Imago7
Aunque son cinco encuentros los que tiene por delante, son cuatro puntos los que separan al Guadalajara de la última plaza para la Liguilla, por lo que tendría 15 puntos por disputar y estar a expensas de los resultados de los demás equipos implicados.
8/9Imagen Imago7
En 2016 y 2017, Coyote ya tuvo también la oportunidad de trabajar como entrenador auxiliar de Juan Carlos Chávez en el proyecto de los Cimarrones de Sonora.
9/9Imagen Imago7
Antes de incorporarse al cuerpo técnico de Cardozo, el entrenador de 52 años desarrolló una amplia experiencia en las divisiones inferiores de las Chivas, donde dirigió a las categorías sub-15, sub-17 (con la que obtuvo un segundo lugar), sub-20 y al equipo de la Tercera División mexicana.
Relacionados: