El Atlas está a un partido de obtener un bicampeonato, apenas el tercero en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, pero contrario a lo que ocurrió con Pumas y León, el equipo tapatío no llegó a esta instancia 'arañando' la liguilla, sino con una campaña digna de un campeón.
Aldo Rocha expone las razones que llevaron a Atlas a evitar la 'campeonitis"
El capitán de los Rojinegros destacó la mentalidad y la actitud que ha mostrado en el equipo desde la obtención del anterior título.
El capitán del equipo, Aldo Rocha, compartió las claves que los llevaron a clasificar de manera directa a los Cuartos de Final y apartir de ahí llegar hasta la Final ante el Pachuca.
"Hay un trabajo detrás del cuerpo técnico, directiva y de los líderes del equipo que en ningún momento nos pasó por la cabeza la 'campeonitis', y cuando tocábamos el tema era para sacar esa palabra de la cabeza porque queríamos seguir trascendiendo", apuntó,
Además, destacó la personalidad de la escuadra tapatía incluso en momentos adversos: "El equipo siempre fue para el frente, manejamos muy bien los tiempos de los partidos a excepción de la vuelta contra Tigres, habla de un equipo maduro, pero lo rescatable viene más adelante, el equipo nunca se da por vencido, nunca deja de trabajar y encontramos la recompensa en los últimos minutos con un penal".
Finalmente, aseguró que no tiene en la mente en bicampeonato, sino en la alegría que representa para mucha gente levantar el trofeo una vez más.
"Gracias a Dios estoy peleando por un bicampeonato que puede hacer historia, pero aunque suene raro no pienso tanto en eso, pienso más en la alegría que le puedo dar a mi familia, a los compañeros y sobre todo a la afición que después de bastantes años ahora en poco tiempo están viviendo las mieles del futbol", dijo.