Aldo Rocha, capitán de Atlas, se perderá tres partidos por suspensión en el Apertura 2023 de Liga MX luego de haber insultado al árbitro Marco Antonio 'Gato' Ortiz tras haber recibido una justa expulsión ante Mazatlán.
Aldo Rocha, suspendido tres partidos con Atlas por insultar al árbitro
El capitán de los Rojinegros perdió la cabeza ante Mazatlán tras ser expulsado justamente por una patada al rostro sobre José Madueña.
De acuerdo con el reporte disciplinario de la Liga MX correspondiente a la Jornada 13, Aldo Rocha se irá suspendido tres partidos por "insultar soezmente a los oficiales del partido", además de la cartulina roja que vio en el encuentro en la derrota ante los Cañoneros por marcador de 1-3 en el Estadio Jalisco.
Corría el minuto 91 del partido entre Atlas y Mazatlán el viernes 20 de octubre, cuando Aldo Rocha disputó un balón con José Madueña y al intentar alcanzar el esférico pateó en el rostro y parte del pecho al jugador cañonero.
El árbitro central Marco Antonio Ortiz no titubeó en mostrar al capitán rojinegro la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la expulsión. Sin embargo, a Rocha no le pareció la decisión del oficial y reclamó con insultos que le valió la suspensión de dos encuentros en la Liga MX.
La suspensión total de tres juegos significa que Aldo Rocha podrá estar de vuelta con Atlas hasta la Jornada 16 --con todo y cuatro tarjetas amarillas acumuladas-- y se perderá tres encuentros: ante León en partido pendiente de Jornada 11, a disputarse este martes 24 de octubre; ante Tijuana correspondiente a la fecha 14 y ante Pachuca en casa en la Jornada 15.
Atlas se mantiene en la lucha por alcanzar lugares para el Play-In de cara a la Liguilla del Apertura 2023, ya que los Rojinegros de Benjamín Mora se mantienen en el lugar 11 de la Tabla General con 15 puntos y un buen cierre de torneo podría meterlos de lleno en la pelea.